16 Feb 2017 -

La Universidad César Vallejo firma convenio con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos

Cesar Acuña acuerdo derechos humanos

El 9 de febrero en la ciudad de Lima, la Universidad César Vallejo y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos de Costa Rica, firmaron un convenio que permitirá la realización de actividades, capacitaciones y proyectos en conjunto. Con este convenio las dos instituciones mejorarán la competencia, eficacia y desarrollo humano de sus estudiantes y de la comunidad académica.

La Universidad César Vallejo firma convenio con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos

El IIDH fue creado en 1980 por un convenio entre la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la República de Costa Rica, es una entidad internacional autónoma, académica, dedicada a la enseñanza, investigación y promoción de los derechos humanos. La máxima autoridad del IIDH es la Asamblea General, integrada por expertos y expertas de reconocida trayectoria en el campo de los derechos humanos de todo el hemisferio americano. Asimismo, forman parte de la Asamblea del IIDH, la Corte Interamericana y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En la firma del convenio de colaboración entre la UCV y el IIDH estuvieron presentes,  el Rector Fundador de la Universidad César Vallejo, Dr. César Acuña Peralta, el Rector de la UCV, Dr. Humberto Llempén Coronel y el Director Ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos de Costa Rica, Dr. José Thompson Jiménez.

El ingeniero Acuña Peralta en su momento manifestó su compromiso de trabajar por la formación de profesionales y mejores personas. “Este convenio nos ayudará a consolidar la formación del estudiante vallejiano. Los docentes también tienen que aprovecharlo, ya que todo lo que puedan aprender deben de compartirlo en el aula. Por otra parte, esta histórica unión nos reafirma el acuerdo al que llegamos a inicio de enero, el cual es internacionalizar este 2017 a la Universidad César Vallejo”, dijo César Acuña.

El Dr. Llempén Coronel dijo: “Ni bien tuvimos conocimiento de cómo era el perfil de este instituto, la oficina del rectorado buscó un acercamiento. Por ello, la firma de este convenio marca un inicio de trabajo en equipo, en donde fortaleceremos a nuestros estudiantes con más y mejores conocimientos”.

Por su parte, el Dr. José Thompson Jiménez, Director Ejecutivo del instituto costarricense, expresó “Lo más notable de los derechos humanos es eso: su capacidad de ser un lenguaje universal. Lo primero que vamos a evaluar es la participación de docentes, e incluso estudiantes, en los cursos regulares del instituto. Diseñaremos un sistema de pasantías para que se genere un interesante intercambio cultural. Siempre es un gusto firmar convenios con instituciones tan bien organizadas”, remarcó.

A la firma de este importante convenio también asistieron, la Vicerrectora de Investigación y Calidad, Mercedes López García; el Vicerrector Académico, Heraclio Campana Añazco; y la Decana de la Facultad de Derecho, Dra. Jeannette Tantaleán Rodríguez.