02 Mar 2017 -

César Acuña firma convenio entre la UCV y el INEI

El fundador de la Universidad César Vallejo (UCV), César Acuña firmó convenio junto al INEI. El “Convenio de Cooperación Interinstitucional” tiene el fin de segurar las actividades del próximo censo nacional. “La UCV firma este convenio por el desarrollo y del Perú”, aseguró el ingeniero.

El Censo Nacional 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas permite conocer las necesidades del país y ayuda a trabajar los puntos críticos que se indican según los resultados de las estadísticas. “Vamos a apoyar la ejecución de este registro y asegurarnos de su progreso”, agregó el rector.

La UCV y el INEI juntos para trabajar por el país.

Trabajo mutuo

El evento se llevó a cabo en el auditorio principal del INEI. El ingeniero señaló que el acuerdo beneficia a la comunidad académica ya que accederán a información actualizada de censos. También podrán revisar perfiles demográficos y económicos, fundamentales para respaldar cualquier tipo de investigación sea de pregrado o posgrado.

“(El INEI) nos brindará los últimos datos estadísticos para que nuestros alumnos manejen información real. Esto los impulsará a realizar trabajos de investigación conociendo los problemas que existen en nuestro país”, indicó César Acuña.

Este acuerdo  garantiza que el INEI capacite a docentes y estudiantes de la UCV sobre las actividades que se realizarán como el manual de empadronador y la tramitación de la cédula. Además, planteará esquemas de investigación social, demográfica y económica en base a los resultados de los censos.

Por su parte, la universidad apoyará en actividades de la encuesta demográfica mediante la asignación de locales y la verificación de la infraestructura adecuada para su ejecución. Emitirá, también, una Directiva Académica que otorgará incentivos académicos a los estudiantes y docentes de las universidades asociadas que participen en el próximo Censo Nacional 2017.

Por último, el convenio fue firmado por el Jefe del INEI, Aníbal Sánchez Aguilar y el Rector de la Universidad Privada César Vallejo, Humberto Llempén Coronel.