05 Abr 2017 -

Una Sola Fuerza: “Es la hora de la solidaridad”

Ante la grave situación que enfrenta nuestro país por las lluvias y huaicos que han causado lamentables pérdidas, el ingeniero César Acuña dijo que es la hora de la solidaridad y dispuso que el programa “Vallejo en la Comunidad”, con la participación de colaboradores y jóvenes voluntarios estudiantes de la UCV se extienda a las poblaciones que ahora están sufriendo por el embate de la naturaleza.

Hasta el momento se han distribuido más de 10 mil almuerzos balanceados y saludables a más de 100 mil damnificados, a través de 20 comedores temporales instalados de manera estratégica en las zonas más afectadas, como son: Quintay, Tres Montones, Sayán, Trapiche Bajo, Macas, Huarabí, Huachipa, Cajamarquilla, Carapongo en Lima y Río Seco, El Porvenir, Parque Industrial en Trujillo. Los alimentos fueron preparados por la Escuela de Nutrición de la UCV teniendo en cuenta un adecuado equilibrio de nutrientes, luego fueron distribuidos por más de mil voluntarios vallejianos  entre docentes, administrativos y estudiantes, quienes con una actitud solidaria se han movilizado para atender a los que hoy más necesitan.

La UCV se hace presente ante los desastres naturales que afrenta el país.

 

Sectores como Sayán, San Juan de Lurigancho, Ate, Huaura, Canta, Carabayllo, Puente Piedra, Manco Cápac se han beneficiado con este programa que además incluye consultorios médicos y jurídicos gratuitos y “La Hora de los Cuentos” para los más pequeños, quienes se divierten creando historias que les ayudan a desarrollar amor propio y un sentimiento de optimismo.

Jack Zilberman Fleischman, Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación del Perú, estuvo presente en uno de los comedores temporales y felicitó a la Universidad César Vallejo, por su constante y ardua labor por los damnificados. En Rio Seco, sector más afectado por el desborde de la Quebrada San Idelfonso en Trujillo, La Libertad, la Universidad César Vallejo también destinó 10 camionetas y repartieron agua en varios puntos de esta localidad.

“Son miles los peruanos que lo han perdido todo y no podemos quedarnos indiferentes, es la hora de la solidaridad y de unirnos todos como #UnaSolaFuerza” manifestó César Acuña Peralta