18 Jul 2014 -

Renovación del parque automotor del transporte en Trujillo

Con el liderazgo del Alcalde César Acuña, la MPT es la única municipalidad del país que ha logrado algo histórico: unir a los gremios de transporte público, llegar a consensos, y trabajar en equipo por la renovación del parque automotor del transporte en Trujillo.

Orlando Villanueva, presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certrull), dijo que de esta forma se abre una nueva oportunidad para renovar los buses que se encuentran obsoletos.

En  Trujillo son 37 empresas (micros y combis), con una flota total de 2,929 unidades registradas y habilitadas. Todas ellas ahora están unidas y con la MPT comparten una visión: crear un sistema de transporte moderno, seguro, rentable y de calidad. Fueron dos los proyectos de renovación: “COFIGAS BUSES”, promovido por el Consorcio Empresarial del Norte y CORETRALIB, y “MI TRUJILLO”, promovido por CERTULL.

Renovación del parque automotor del transporte en Trujillo

“COFIGAS BUSES” cuenta con el apoyo de COFIGAS. Se trata de la renovación de las unidades por “buses modelo”, con la más moderna tecnología, impulsados por gas natural vehicular (GNV). Para ello la MPT promovió la construcción de la primera estación de gas natural vehicular (GNV) en Trujillo, ubicada en el kilómetro 557 de la Carretera Panamericana Norte. El de inversión privada, que está a cargo de la empresa Clean Energy del Perú, demandó una inversión estimada en 3 millones de dólares.

Al finalizar la gestión, se dio el primer paso para el gran cambio del transporte público: 250 nuevos buses a GNV reemplazaron a viejos micros y combis. Con buses a GNV tenemos un transporte sostenible, menos contaminante y más favorables para los transportistas. La renovación de la flota seguirá su curso, gracias a las bases sentadas en esta gestión municipal.

favicon_capEquipoCAP.