07 Oct 2014 -

Convertiré a La Libertad en región líder trabajando con todos los alcaldes

Césa Acuña, virtual presidente regional de la libertad

Convertir a La Libertad en región líder a nivel nacional  y trabajar con los alcaldes sin tener en cuenta el color político, ofreció el virtual presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, de Alianza Para el Progreso (APP), tras conocer los resultados que le daban amplia ventaja sobre el candidato aprista José Murgia Zannier.

Césa Acuña, virtual presidente regional de la libertad

 

“Trabajaré con todos los alcaldes provinciales. No tendré en cuenta de qué partido sean, lo que me interesa es hacer obras con ellos, para lograr el desarrollo integral de toda la región La Libertad. Haremos una obra  prioritaria por año en cada distrito. Seré el presidente de todos los liberteños”, indicó.

Acuña Peralta al hablar desde un tabladillo que le habían levantado sus seguidores en la plaza de armas, manifestó que continuará las obras que había emprendido el presidente saliente José Murgia Zannier, de quién dijo a la vez que era un honor reemplazarlo en el cargo.

Al comenzar su mensaje  dio gracias a Dios por ser El quien lo lleva de la mano para servir al pueblo y por haberle dado lo que hoy tiene. También agradeció a sus hijos por haberlo acompañado en todo momento durante la campaña electoral, así como a sus militantes y simpatizantes que han votado por él.

“Agradezco al pueblo liberteño por darme la oportunidad de trabajar por el desarrollo de la región La Libertad. Haré de La Libertad la región líder a nivel nacional. Si cambiamos Trujillo, cambiaremos la región”, expresó ante los aplausos y vivas de los manifestantes.

Pero también se mostró crítico al señalar que durante las visitas que ha realizado a los diversos pueblos de la región, observó que “las carreteras es lo peor que tenemos”. Llegó a decir que las carreteras son las peores del Perú. Esta situación frena el desarrollo, por eso durante su gobierno, hará nuevas y mejores carretas asfaltadas.

Indicó que el gobierno regional que condujo José Murgia Zannier, no hizo nada respecto a carreteras. Las carreteras están abandonadas al igual que la infraestructura educativa y de salud, pues hay postas sin médicos, etc. Los niños merecen mejores condiciones para escuchar clases y mejores atención en los centros de salud para garantizar su desarrollo, señaló.

A la vez señaló que este triunfo no era de César Acuña ni de Alianza Para el Progreso, dijo que era el triunfo del pueblo, el triunfo de  “mis niños y mis jóvenes, de las familias humildes, que también tienen derecho a ser felices, con mejor bienestar. Este triunfo los dedico a ellos.

En otra parte de su alocución, fustigó la abundante guerra sucia de sus opositores políticos. Pero a más guerra sucia hubo más votos, el pueblo no se dejó engañar y demostró en las ánforas la confianza que tiene en nosotros. Esa confianza no la defraudaremos. Trabajaremos con honestidad y transparencia, aseveró.

Finalmente declaró que cumplirá sus promesas electorales, sus propuestas, en bien del desarrollo de la sierra y costa de La Libertad. Vamos a gobernar la región de la mano con el pueblo. Estaré en cada provincia para conocer aún más sus necesidades y problemas y resolverlos de la mano con los alcaldes, dijo.

Equipo CAP.