24 Abr 2014 -

César Acuña clausuró el 1er Curso de Consultores en Seguridad Ciudadana de la UCV

El presidente fundador de la Universidad César Vallejo, César Acuña Peralta, clausuró el 1er Curso de Consultores en Seguridad Ciudadana, del Instituto Nacional de Seguridad Ciudadana de la UCV.

IMG_1470

Son 76 altos oficiales de la PNP entre ellos, Generales, Coroneles, Comandantes y Mayores, quienes culminaron exitosamente la capacitación de 03 meses.

La ceremonia protocolar contó con la participación del Director del Instituto Nacional de Seguridad Ciudadana de la UCV y pre candidato a la alcaldía de Lima, Gral. Guillermo Arteta Izarnótegui.

Cabe destacar que esta institución es la única en el país, una iniciativa privada del Dr. César Acuña, empresario y político dedicado a la educación. “La inseguridad ciudadana es un problema nacional que afronta nuestro país, eje principal del gobierno que merece atención urgente. Este curso ha formado a 76 altos oficiales que aportarán con diseñar políticas de seguridad para Lima y todo el Perú” afirmó Acuña Peralta.

Los participantes iniciaron el curso, el pasado 15 de Noviembre del 2013 y Desarrollaron 168 horas académicas, abordaron temas como la Seguridad Ciudadana en el Perú y el contexto mundial; elaboraron diagnósticos situacionales y  diseñaron planes locales de Seguridad Ciudadana, basados en investigaciones realizadas por este equipo.

El Instituto Nacional de Seguridad Ciudadana tiene como finalidad la investigación, el diseño de políticas públicas y el desarrollo de actividades de extensión y docencia en materia de seguridad ciudadana; asimismo la dimensión preventiva destinada a disminuir la violencia.