03 Abr 2016 -

César Acuña cerrará campaña en San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho

Cesar Acuña cerrará campaña en Lima

Alianza para el Progreso del Perú, cerrará campaña política al Congreso de la República y al Parlamento Andino con mítines en los populosos distritos de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho, anunció su líder político, César Acuña Peralta.

El mitin en el distrito de San Martín de Porres se realizará mañana lunes 04 de abril a las 18:00 horas en la cuadra 35 de la Av. Perú; mientras que la concentración en San Juan de Lurigancho se realizará el martes 5 de abril a las 19:00 horas en la Av. Próceres de la Independencia con Av. Los Jardines. Ambos contarán con la participación del máximo líder político, César Acuña Peralta y sus candidatos al Congreso por Lima.

DEBATE PRESIDENCIAL

César Acuña Peralta, líder de la “A”, sostuvo que el debate presidencial de esta noche debe servir para que peruanos reflexionen y elijan a la mejor opción y expresó su confianza de contar con una representación de 10 a 15 parlamentarios en el próximo Congreso de la República.

El líder de APP, aseguró que Alianza para el Progreso del Perú, pasará la vaya electoral. “Mil por mil que vamos a pasar la vaya”, anotó.

Dijo estar convencido que tendrán una muy buena bancada parlamentaria y demostrarán que pese a no tener candidato presidencial, harán notar que tienen organización política sustentada en las agrupaciones que conforman la alianza, como son Restauración Nacional y Somos Perú, quienes tienen presencia en las regiones.

La encuesta nacional de CPI, publicada en la fecha otorgó a Alianza para el Progreso del Perú, 10.5 por ciento de los votos válidamente emitidos para el Congreso de la República.

Dirigiéndose a los ciudadanos Acuña Peralta, pidió que marquen la “A” para el Congreso de la República y el Parlamento Andino.

Respecto a su exclusión de la candidatura presidencial señaló que el Jurado Nacional de Elecciones, JNE, lo sacó de la carrera electoral por criterios políticos y no legales, en declaraciones al programa televisivo Reporte Semanal.

Refirió que a fines de enero él estaba segundo en las encuestas, Ipsos le daba 13 y CPI, 15; por lo que su candidatura se veía como una amenaza porque que no estaba comprometido con nadie ni empeñado con nadie, lo cual repetía en las diversas plazas públicas que visitaba.

“Nadie puede negar que hay grandes poderes que defienden intereses y que esto se reflejó en que todos los días se hablaba de Acuña en las primeras planas de los diarios, en la radio y televisión, como nunca antes en la historia de una elección”, anotó.

Acuña Peralta indicó que todos los peruanos tienen los mismos derechos  y que si el JNE, aplicó la ley para sacarlo a él de carrera, también debería excluir a Keiko Fujimori y a Pedro Pablo Kuczynski.

Consideró que debieron  dejarlos, tanto a él como a Julio Guzmán, seguir en la competencia para que el pueblo peruano escoja a su presidente.

“Lo que ha pasado con Guzmán y con Acuña, ha sido la opinión de cinco personas para no dejar de participar a dos candidatos”, anotó.

Afirmó que los beneficiados con su salida son, Alfredo Barnechea y Verónica Mendoza. “Ante la salida de César Acuña, que representaba a esos millones de peruanos emergentes que están en los sectores C, D, y E, aparece la candidatura de la Sra. Verónica”, expresó.

Dijo que no ha perdido y que en este proceso electoral aprendió que en política no hay que cometer errores y uno de ellos fue no conocer la publicación de la norma que impedía a los candidatos hacer donativos, aunque sean de carácter humanitario, como fue en Chosica. “Muchos peruanos saben que César Acuña ayuda a mucha gente desde hace 35 años”, agregó.

Sobre su tesis doctoral de la Universidad Complutense de Madrid, reafirmó que fue una omisión y no plagio como hicieron creen a los medios de comunicación.

“Por más que hubieran hablado a mi favor, los medios de comunicación ya tenían una línea y no iban nunca a publicar lo que decían los académicos, porque lo académico lo hicieron político”, respondió al ser consultado sobre la defensa que hizo Anel Townsend y negó que ella haya sido asalariada.

Indicó que la decisión de apoyar a tal o cual candidato presidencial se tomará pasado el 10 de abril, cuando sepamos quienes pasaron a la segunda vuelta.

A su turno el presidente de Restauración Nacional y congresista, Humberto Lay, coincidió en que la más beneficiada con la salida de César Acuña, es Verónica Mendoza; sin embargo, señaló que esa no fue la intención y que el resultado ha sido inesperado.

“Evidentemente había mucho temor de un candidato que no iba a tener compromisos con nadie ni iba a deberle nada a nadie y que difícilmente seria influenciado por los poderes facticos del país.

Refirió que las razones de su renuncia a la fórmula presidencial fueron estrictamente personales y que Restauración Nacional nunca se apartó de la alianza.

Señaló que están preocupados en tener una buena bancada parlamentaria porque cuentan con muy buenos candidatos. “Estamos seguros que de ser elegidos por el pueblo, van a realizar una excelente labor de fiscalización y de legislación de los temas trascendentes para el país”, expresó.

“En APP hay un conjunto de candidatos que van a garantizar un congreso diferente de lo que hemos tenido a lo largo de los años”, puntualizó.

Por su parte Fernando Andrade, refirió que se ha dejado en libertad a los seguidores de la “A” para que elijan al presidente que crean conveniente.

Sobre la declaración de los 10 puntos firmados por la Alianza para el Progreso del Perú, Andrade Carmona, sostuvo que se enfocarán en estos puntos básicos para desarrollarlos en los 5 años de legislatura.

Equipo CAP.