22 Sep 2015 -

La Libertad es la tercera con mayor gasto de obras

A dos semanas de finalizar el tercer trimestre del presente año, el Gobierno Regional de La Libertad se ubica entre las tres mejores regiones con mayor ejecución de los recursos destinados para la construcción de obras, según revela el último reporte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La Libertad con mayor inversión en obras

Según la clasificación elaborada por el MEF, la gestión regional del gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, invirtió el 56,8% de los S/. 516 millones 434 mil 646 que maneja como Presupuesto Institucional Modificado (PIM) para este año, por lo que se espera que para el cierre del 2015 se ejecute el 100 % de los recursos transferidos para hacer colegios, hospitales, carreteras y otros proyectos en beneficio de la población.

El ranking del MEF es encabezado por el Gobierno Regional de Ayacucho, el cual a la fecha ha invertido el 61,4 % de su presupuesto, seguido Lima de con un 57,4 % de inversión, La Libertad (56,8 %), Lambayeque (55,9 %); Callao (51,1 %), Huancavelica (53,6 %), Huánuco (52,4 %), entre otros.

El decano del Colegio de Economistas de La Libertad, dijo que la inversión alcanzada por el Gobierno Regional está dentro del promedio aceptable, por lo que aseguró que al cierre del 2015 pasará el 80 %, debido a que durante el último trimestre del año siempre se hacen mayor cantidad de licitaciones de obras públicas.

No obstante, sostuvo que los proyectos de educación, salud, saneamiento y de infraestructura vial son los que deben ser de prioridad, puesto que son básicos para solucionar los problemas y necesidades de la población liberteña.

favicon_capEquipo CAP.