02 Sep 2015 -

Dos trabajadores de Chavimochic fueron distinguidos por su valioso aporte al desarrollo regional

Dos experimentados trabajadores del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, con más de 40 años de permanente y eficaz labor, fueron distinguidos por su valioso aporte al desarrollo regional.

El acto se cumplió en el auditorio del Proyecto Chavimochic (Parque Industrial) durante la firma de un convenio de apoyo interinstitucional entre esa entidad y  la Universidad César Vallejo que beneficiará a los trabajadores y sus hijos.

CONVENIO UCV CHAVIMOCHIC

Los trabajadores galardonados son: Segundo Alayo Castañeda y Wilber Díaz León, que fueron muy aplaudidos por los presentes, cuando el fundador de la Universidad César Vallejo les entregó el diploma y cinco mil soles a cada uno en reconocimiento a su fructífera trayectoria.

“Es encomiable que estos dos trabajadores, en forma ejemplar, hayan dado su vida por el Proyecto. Han dedicado gran parte de su vida para que el proyecto se desarrolle. Por eso la Universidad César Vallejo reconoce en vida a estos dos trabajadores”, dijo Acuña Peralta.

Por su parte, el homenajeado Alayo  Castañeda al hacer uso de la palabra, comentó que agradecía el reconocimiento a su esfuerzo, junto a sus compañeros de trabajo, que le hacía el doctor Acuña. Este es un gesto muy hermoso que no olvidaré nunca y un orgullo para mi familia, acotó.

Al empezar la ceremonia hablaron el gerente del Proyecto Especial Chavimochic, Eldilberto Ñique Alvarez, que resaltó la importancia del convenio bilateral, tras dar la bienvenida al gobernado regional de La Libertad. La secundó la administradora, Miryam Roncal Zavaleta, que agradeció el gesto de Acuña Peralta, “que ha dado muestras, una vez, de su  espíritu solidario.

El fundador de la Universidad César Vallejo refirió que el convenio de apoyo interinstitucional fue un ofrecimiento que hizo durante la primera vez que visitó la sede del Proyecto Especial Chavimochic. Mediante este acuerdo los trabajadores y sus hijos podrán seguir una carrera profesional y otros servicios académicos con facilidades de pago.

Acuña Peralta dijo que este gesto suyo era por amistad y porque apuesta por la educación, teniendo en cuenta que “con educación vamos a generar más desarrollo y yo quiero que la región y el país crezca y se desarrolle con más y con mejores profesionales”.

El fundador de la Universidad César Vallejo estuvo acompañado de los funcionarios vallejianos  José Luis Castagnola (director general), Ana Fernández (directora académica) y Víctor Santisteban Chávez (secretario general).

favicon_capEquipo CAP.