24 Feb 2016 -

Yo hago polí­tica con propuestas, no con difamaciones

César Acuña hace política con propuestas, no con difamaciones

El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso, César Acuña, al realizar un recorrido por el emporio comercial de Gamarra, declaró a la prensa que el camino para lograr el crecimiento y desarrollo social es la inversión pública acompañada de la inversión privada. Yo hago polí­tica con propuestas, no con difamaciones como los candidatos de siempre, dijo enfático.

César Acuña hace polí­tica con propuestas, no con difamaciones

En su visita también anunció, de ser gobierno, un censo para los comerciantes ambulantes, para ayudarlos a organizar y formalizarlos, así­ como convertir los centros de abasto, mal llamados informales, en centros comerciales. La gente necesita trabajar y hay que darle la oportunidad y las mejores condiciones, señaló, y a la vez anunció que los comerciantes ambulantes tendrán acceso al Sistema Integral de Salud (SIS) para mejorar su calidad de vida.

También anunció que revisará la Ley 2569 de Privatización de los Mercados, de tal forma que los comerciantes tengan mejores condiciones para expender sus productos y la población tenga garantía de higiene y salubridad. La gente necesita de sus trabajos para resurgir, pues la única forma de revertir la inseguridad es darle trabajo a la gente. Inviertes, generas trabajo y crecerás, señaló, durante el diálogo con los comerciantes de textiles de Gamarra, que lo recibieron con mucho calor humano.

Luego de comprometerse con sus amigos de Gamarra a construir un nuevo país, explicó que el 89% de la economí­a nacional está en los emprendedores. APP dará apoyo a las pymes con beneficios tributarios.

A la vez declaró que entre los principales ejes de gobierno figuran dos que serán priorizados: La educación, para cuyo sector se destinara el 6% del PBI y la seguridad ciudadana. Si no invertimos no habrá cambiado nada, anotó Acuña. El pueblo peruano no quiere escuchar ni ver peleas entre candidatos. Quiere propuestas. Por eso me dedico a dar a conocer las propuestas de mi plan de gobierno, como lo estoy haciendo visitando los mercados de Lima y Callao.

Acuña declaró: Hoy he venido a escuchar a los empresarios de Gamarra porque cuando seamos gobierno pensaré en ustedes que también dan trabajo y progreso. Si los demás no tuvieron interés en los micro empresarios, yo si los valoraré.

Añadió que tenemos que ver el tema de la Sunat,  Aduanas e Indecopi. No podemos tener instituciones que en vez de apoyar, retarden la inversión. Quiero ser el presidente de los 12 millones de emprendedores

En respuesta los emprendedores y empresarios le dijeron: en Gamarra también somos una raza distinta, somos luchadores como usted y saldremos adelante juntos.

Acuña recorrió la avenida Aviación, saludó a los puestos de emprendedores de Gamarra, mientras la gente gritaba: ¡Acuña Presidente!, Acuña, el pueblo está contigo. En ti, creemos, en los demás no, señalaron.

El candidato recorrió las Av. San Pablo, Av. Sebastián Barranca, mercado Tres de Febrero, mercado Fabricantes, mercado mayorista, Aviación, Gamarra.