21 Ago 2017 -

Visita del Embajador de la Orden de Malta en Trujillo

Dr. César Acuña con el Embajador de la Orden de Malta.
  • Dialogaron sobre líneas de apoyo con inversión para solucionar problemas sociales e intercambio universitario.

El fundador de la Universidad César Vallejo, Dr. César Acuña Peralta, recibió en Trujillo la visita del nuevo Embajador de la Orden de Malta, Fabrizio Francesco Vinaccia, con quien dialogó sobre el intercambio universitario y la realidad económico-social del Perú.

La Orden de Malta es una de las más antiguas instituciones de la civilización occidental y cristiana. Mantiene relaciones bilaterales con 106 Estados y con la Unión Europea, así como una misión permanente de observación ante Naciones Unidas. Es neutra, imparcial y apolítica.

Labor de la Orden de Malta en el mundo

Fabrizio Francesco Vinaccia explicó a César Acuña que la Orden de Malta esta presente en muchos países del mundo con proyectos médicos, sociales y humanitarios en favor de los necesitados. Día tras día, sus proyectos sociales ofrecen un apoyo constante a las personas excluidas de la sociedad.

La misión principal de la Orden es ayudar a las personas víctimas de conflictos armados y desastres naturales, ofreciendo asistencia médica, atendiendo a los refugiados y distribuyendo fármacos y material básico de supervivencia. En todo el mundo, la Orden de Malta defiende la dignidad del ser humano y la asistencia a los necesitados, sin distinción de raza o religión, declaró.

Dr. César Acuña con el Embajador de la Orden de Malta.
Dr. César Acuña con el Embajador de la Orden de Malta.

Vinaccia vino acompañado de Roberto Condini, representante de ICM para América Latina, y del ingeniero Fernando Orbegoso de la sede peruana de la Embajada de la Orden de Malta.

Por su parte, Acuña Peralta, fundador de las Universidades César Vallejo, Señor de Sipán y Autónoma del Perú, consorcio que da trabajo a 10 mil personas y alberga a cerca de 200 mil estudiantes universitarios, le explicó su experiencia en el campo de la educación y la realidad nacional.

“Los problemas sociales y las necesidades de la gente se resuelven con políticas de Estado y con inversión privada fundamentalmente. Sin inversión privada no hay desarrollo y esta debe darse en el marco de la justicia social que anhelamos”, afirmó.

Acuña Peralta hizo notar la gran necesidad de saneamiento de los pueblos en el Perú, para una vida digna de las familias. Le contó sus experiencias como congresista, alcalde de Trujillo y presidente regional. Le refirió que como alcalde puso en marcha programas sociales como: “Agua es vida” (para gente de zonas marginales), “Medico a tu casa (para familias pobres), “Jardines Municipales” (para niños de 3 a 5 años de pocos recurso), que bien pueden convertirse en programas nacionales.

 

Manuel Rodríguez R.
Ex Decano del Colegio de Periodistas de La Libertad