13 Nov 2013 -

Trujillo recibe a Premio Nobel de la Paz

premio de la paz
El lado humano de César Acuña Peralta se ha visto reflejado durante la trayectoria de su vida, hoy por hoy viene ayudando a los más humildes e identificándose con cada uno de ellos porque fue parte de ellos y por esa misma identificación consideró oportuno invitar a nuestra ciudad a la Dra. Rigoberta Menchú Tum  – Premio Nobel de la Paz.
Se realizó un gran programa para la visita de este gran personaje que ha servido para rescatar la parte humana de cada uno de los Trujillanos y no olvidar que todos somos hermanos y por ende debemos actuar como tal.
La Premio Nobel de la Paz en 1992, Rigoberta Menchú Tum, estuvo presente en la Universidad César Vallejo, que la condecoró como Doctor Honoris Causa en ceremonia académica por sus 22 años de creación institucional.
La lideresa indigenista y defensora de los derechos humanos de nacionalidad guatemalteca, en su ponencia “La Responsabilidad de la Educación como Garantía de una Paz Duradera” en el Auditorio “Héctor Acuña Cabrera”, resaltó que: “la educación y la ciencia es para la vida, no para la guerra. Muchos jóvenes esperan modelos, pero no existen, hay que construirlos de acuerdo a sus convicciones”.
“En la universidad no se debe sobrevivir, sino vivir. Hay que tener liderazgo social sino las crisis abunda y nadie se hace cargo de cambiar dicha realidad … vivimos esperando que venga alguien para cambiarlo”, finalizó la Premio Nobel de la Paz.
Además visito la Municipalidad Provincial de Trujillo, recibiendo una calorosa bienvenida de parte de los regidores y demás autoridades, otorgándole las llaves de la ciudad en manos del alcalde César Acuña.
Durante su discurso, Menchú hizo un llamado a la juventud y autoridades del mundo a mantener el respeto y la paz entre los ciudadanos.
EquipoCAP