13 Nov 2017 -

Premio Nobel, Tawakkol Karman, participa en el 26 Aniversario de la UCV

Plana administrativa, rector, directora ejecutiva y fundador junto a Premio Nobel de la Paz, Tawakkol Karman, por los 26 Aniversario de la UCV.

Bienvenida a Premio Nobel y Distinción en el Congreso

Por motivos del 26 aniversario de la Universidad César Vallejo, nuestro país tuvo el honor de recibir a la Premio Nobel de la Paz 2011, Tawakkol Karman, periodista y principal promotora de los derechos de la mujer, la igualdad y la unidad.

A su llegada, recorrió junto al fundador de la referida casa de estudios, Dr. César Acuña Peralta, el Rector, Humberto Llempén Coronel, y la Presidenta Ejecutiva, Beatriz Merino Lucero, el campus de la sede en Los Olivos. Luego, asistió a un conversatorio, donde pudo compartir algunas reflexiones y vivencias con el fundador y los asistentes.

Posteriormente, fue distinguida por el Segundo Vicepresidente del Congreso de la República, Richard Acuña, con un diploma de honor. Acuña aprovechó para obsequiarle una camiseta de la Selección Peruana. Karman, dando cuenta del entonces próximo partido que nuestro equipo disputaba con Nueva Zelanda para clasificar al Mundial, exclamó un “arriba Perú“, frase que emocionó y alegró a todos los asistentes.

Congreso de la República condecora a Premio Nobel de la Paz, Tawakkol Karman, con Diploma de Honor.
Congreso de la República condecora a Premio Nobel de la Paz, Tawakkol Karman, con Diploma de Honor.

Llegada a Trujillo y distinción de Gobierno Regional La Libertad

Al siguiente día, una pareja que bailaba al son de la marinera norteña, recibió en el aeropuerto de Trujillo a la Premio Nobel. En esta bienvenida a la ciudad de la eterna primavera participó también el Dr. Acuña.

Ya en el balneario de Huanchaco, Karman tuvo la oportunidad de probar de la deliciosa gastronomía del norte del Perú antes de participar en un conversatorio en el campus de la Universidad César Vallejo en Trujillo.

Dr. Acuña y Premio Nobel de la Paz presentes en conversatorio en la UCV Trujillo.
Dr. Acuña y Premio Nobel de la Paz presentes en conversatorio en la UCV Trujillo.

“Si deseas el cambio, lidera tu ese cambio”, fueron uno de los mensajes que la Premio Nobel dejó a los más de 500 participantes del simposio celebrado en Trujillo por los 26 años de fundación de la UCV.

“Para lograr la justicia, la libertad, la igualdad, el estado de derecho, tiene que caer la cabeza de la tiranía y la corrupción“.

Finalmente, extendió una reflexión a los jóvenes: “deben confiar en ustedes mismos, porque al hacerlo van a cambiar este mundo, van a ser los gestores de la revolución y gran cambio de nuestro país“.

Culminada la cita, la siguiente actividad se realizó en el Gobierno Regional de La Libertad, donde Karman fue distinguida como Huésped Ilustre de la región por su destacada labor en la defensa de los derechos de la mujer y la humanidad.

Gobierno Regional de La Libertad distingue como Huesped Ilustre a Premio Nobel de la Paz.
Gobierno Regional de La Libertad distingue como Huesped Ilustre a Premio Nobel de la Paz.

Dra. Honoris Causa de la UCV

El Domingo 12 de noviembre, el día central de las celebraciones, y luego de que el Dr. Acuña participara junto a sus familiares de la misa por el aniversario de la universidad, asistió a la ceremonia donde se le entregó la máxima distinción a la Premio Nobel como Dra. Honoris Causa de la UCV.

Como es de conocimiento, Tawakkol Markan es la primera mujer árabe en recibir el Premio Nobel, galardón que recibió en 2011. Natural de Yemen, Markan era considerada madre de la rebelión pacífica contra la dictadura que en su país se vivía, además de ser icono de la denominada “Primavera Árabe“.

Premio Nobel de la Paz, Tawakkol Karman, recibe máxima distinción como Dra. Honoris Causa de la UCV.
Premio Nobel de la Paz, Tawakkol Karman, recibe máxima distinción como Dra. Honoris Causa de la UCV.