03 Dic 2013 -

Perú WiñaqSuyo: obra que visualiza al Perú en todo aspecto

Un ensayo editorial que refleja una visión de nuestro país y sus posibilidades a futuro, con la finalidad de que sea mostrado en el mundo.
CARATULA WIÑAQSUYO
Luego de ocho meses de intenso trabajo periodístico, el libro Perú WiñaqSuyo -País que crece-,una obra editorial que visualiza al Perú en sus principales aspectos, incidiendo en la economía y la educación.
César Acuña Peralta, fundador de la Universidad César Vallejo, dijo que Perú WiñaqSuyo realiza un planteamiento en contenidos breves y una expresión gráfica y fotográfica de primer nivel, que busca transmitir un mensaje de fe y confianza en nuestro destino como país próspero y mostrar lo que se puede lograr con creatividad y perseverancia. Y es que si bien Perú WiñaqSuyo es un libro de mesa, con magníficas fotografías, contiene además, indicadores y estadísticas que demuestran gráficamente ciertas cifras fundamentales de crecimiento, en cuanto a su capacidad exportadora, PBI, así como la inversión por sectores, entre otros temas.

Según el texto, 30 millones 135 mil 875 personas habitamos el Perú en la actualidad, 72% de la población peruana vive en las ciudades y el restante 28% está distribuida en amplias zonas rurales del país. Asimismo un total de 16 millones 222 mil 896 de personas están calificadas como Población Económicamente Activa (PEA).

LIBRO WIÑAQ
GRAN INICIATIVA
Aproximadamente un año atrás Interfórum concibió el desarrollo de un concepto denominado WiñaqSuyo (palabra en quechua que significa país que crece) para que sea impulsado por la Universidad César Vallejo, cuyo fundador es César Acuña Peralta.
Ese concepto –país que crece– se concretó en primera instancia en una obra editorial de 270 páginas, en español e inglés, en las que se puede apreciar una visión somera sobre el Perú y sus posibilidades en una perspectiva de futuro.
Perú WiñaqSuyo ha sido dirigido por Interfórum, revisado por el mismo fundador de la Universidad César Vallejo, César Acuña Peralta y por el analista Ignacio Basombrío Zénder.
SERÁ MOSTRADO
Este libro, que es un esfuerzo de comunicación en inglés y español, será entregado a los inversionistas que visiten nuestro país. Asimismo, se encuentra listo para ser distribuido a nivel académico y empresarial en el Perú, la región y algunos países del mundo.
EquipoCAP.