29 Sep 2017 -

IEBS y UCV impulsan Innovación Educativa con ACTUM en Perú

Cesar Acuña en lanzamiento de Plataforma Virtual ACTUM, de la Escuela Internacional de Posgrado de la UCV.
  • ACTUM es el nombre de la nueva plataforma virtual que brindará 6 diplomados virtuales en Marketing, Analítica Web y Community Management.
  • En alianza estratégica con la Escuela de Negocios IEBS de España, la UCV busca impulsar la innovación educativa, la transformación digital y el e-Learning en el país.

La Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad César Vallejo (UCV) ha lanzado su nueva plataforma virtual denominada ACTUM, que brindará seis diplomados virtuales en Marketing, Analítica Web y Community Management.

Cabe destacar que con esta iniciativa, la UCV, en alianza estratégica con La Escuela de Negocios de la Innovación y Emprendedores (IEBS) de España, busca impulsar la innovación educativa y la transformación digital, así como realizar proyectos educativos conjuntos en el ámbito del e-Learning.

El evento se llevó a cabo en el salón Rómulo Ferrero de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), y contó con la presencia del Dr. César Acuña Peralta, Fundador de la señalada casa de estudios, Mg. Beatriz Merino, Presidenta Ejecutiva, Dr. Humberto Llempén, Rector, el Dr. Juan Manuel Pacheco, Director de la Escuela de Posgrado, y Oscar Fuente, Socio Fundador de la Escuela de Negocios IEBS de España.

Dr. Cesar Acuña presente en lanzamiento de Plataforma Virtual ACTUM, de la Escuela Internacional de Posgrado de la UCV, que impulsa la innovación educativa.
Dr. Cesar Acuña presente en lanzamiento de Plataforma Virtual ACTUM, de la Escuela Internacional de Posgrado de la UCV.

“Mediante la tecnología hemos creado una nueva manera de formar profesionales, denominada ACTUM, y gracias a ello las aulas de la Vallejo ahora van a ser el mundo porque no tendrán límites”, señaló el Dr. Acuña al referirse a la plataforma virtual.

“Estoy feliz de saber que ACTUM ha nacido en la Vallejo, esto demuestra que somos una verdadera universidad, porque la universidad que no crea, cambia o es competitiva no es realmente una”, añadió.

A su turno, la Presidenta Ejecutiva de la UCV manifestó que, “en un mundo interconectado, las tareas de convertir al estudiante en un creador y en una persona globalmente empleable parecen claras”.

Cesar Acuña estrechando un saludo a Oscar Fuente, Socio Fundador de IEBS de España, aliada en este nuevo proyecto educativo.
Cesar Acuña estrechando un saludo a Oscar Fuente, Socio Fundador de IEBS de España, aliada en este nuevo proyecto educativo.

De otro lado, el Rector de dicha casa de estudios dio cuenta que la Universidad no solo ha invertido en infraestructura, sino que además busca innovar con nuevos equipamientos y herramientas de aprendizaje.

Finalmente, Fuente manifestó que, “el mundo se está transformado. Hay un cambio de la cadena de valor y el alumno vive en una realidad distinta a la que encuentra en las aulas convencionales“.

Los diplomados que ofrecerá la nueva plataforma virtual son: Diplomado en Big Data Marketing y Analítica Web, Diplomado en Community Management: Estrategia en Redes sociales, Diplomado en Community Management: Herramientas y Social ADS, y Diplomado en Marketing Relacional y CRM.

Asimismo, Diplomado en Transformación Digital y Estrategias de Crecimiento y Diplomado en Marketing Estratégico y de Producto. La inscripción virtual inició el pasado lunes 9 de octubre.