21 Abr 2014 -

ESTUDIANTES VALLEJIANOS CULMINARON EXITOSAMENTE EN EL EXTRANJERO CICLO ACADÉMICO

Luego de más de medio año por tierras extranjeras, 10  jóvenes vallejianos regresaron a Trujillo para continuar sus estudios, luego de haber culminado exitosamente un ciclo académico completo en diversas universidades de Argentina y México, dejando el nombre de la Universidad César Vallejo por todo lo alto.
14
Continuaron sus estudios en las especialidades de Administración, Administración en Turismo y Hotelería, Ingeniería Industrial y Derecho, en las Universidades de Guadalajara, Autónoma de Nuevo León y Estatal de Sonora de México, así como en la Nacional del Litoral de Argentina.
“A todos ellos les ha ido muy bien, obteniendo las mejores notas, las calificaciones no bajan de 96 de promedio”, manifestó la Directora de Cooperación y Relaciones Internacional, Mg Sina Santa María Rubio.
Los estudiantes, son el primer grupo que sale al exterior, bajo la nueva metodología de evaluación y selección que la Dirección en mención ha implementado desde el año pasado, la misma que exige a los estudiantes cumplir ciertos requisitos, como son examen psicológico, un promedio de notas sobre el promedio, referencia de los docentes sobre su desempeño académico y personal, reunión con los padres de familia y un certificado de salud.
“Nosotros lo que queremos es tener un estándar, por eso hemos implementado este proyecto, que ha dado sus primeros frutos. Los mejores alumnos son los que podrán acceder a este beneficio, con la seguridad que tendrán un buen desempeño en la universidades extranjeras”, indicó la Directora de Cooperación y Relaciones Internacional.
Para el presente año, la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales, firmará una serie de convenios interinstitucionales con diversas empresas e instituciones transnacionales, para que los mejores estudiantes de la Universidad César Vallejo, puedan realizar sus prácticas pre profesionales fuera del país, complementando lo académico con lo laboral.