08 Feb 2013 -

¿Cuestión de género? NO

Vida Universitaria

¡ÚNETE! Lucha contra la violencia a la mujer

Cada día y en todos los lugares del mundo las vidas y los derechos de millones de mujeres están en peligro debido a abusos relacionados con cuestiones de género. Los datos sobre la situación de la mujer son escalofriantes por ejemplo, 4 de cada 10 mujeres en el Perú fueron víctimas de violencia por parte de sus parejas. Lo más preocupante es que cada mes muere un promedio de 10 mujeres en manos de sus parejas, exparejas o familiares, según el INEI.

Vida Universitaria
Vida Universitaria

¿Realmente eres consciente de este problema?

Tal vez sí, pero aún hay muchas mujeres víctimas que siguen teniendo miedo a denunciar, siguen con la incertidumbre de no saber qué ocurrirá después, cómo se encontrarán, qué pasara con sus hijos, cómo se sentirán, dónde irán, siguen con la duda de estar o no con su agresor, de perdonarlo o no, de quererlo o no, de comprenderlo o no… No podemos seguir tolerando esta situación, y por ello creemos en la importancia de concienciar, sensibilizar, impactar y dar a conocer el problema.
NO DESVÍES LA MIRADA HACIA OTRO LADO. Este 14 de febrero, César Acuña, La Universidad César Vallejo y La Municipalidad Provincial de Trujillo se unen a la campaña “Un Billón de Pie” y te invitan a participar para detener la agresión contra las mujeres en el mundo.

Participemos bailando juntos contra la violencia, hagámoslo por todas aquellas mujeres que son violentadas a diario y sufren en silencio, por las que lograron romper las cadenas y hoy sonríen, por las que fueron víctimas y ya no están con nosotros, por nuestras madres, por nuestras hijas, por todas las mujeres. Recuerden que mil millones de mujeres abusadas son una atrocidad, pero ¡MIL MILLONES DE PERSONAS BAILANDO POR ELLAS EN EL MUNDO ES UNA GRAN REVOLUCIÓN!.