09 Jun 2017 -

César Acuña participa como panelista en VOYXLAPAZ

César Acuña participa como panelista en Encuentro VOYXLAPAZ

Los premios Nobel Rigoberta Menchú Tum (Guatemala), Shirin Ebadi (Irán), Adolfo Pérez Esquivel (Argentina), Lech Wałęsa (Polonia) y Óscar Arias Sánchez (Costa Rica) se reunieron por primera vez en la ciudad de Rosario, Argentina, en el Encuentro VOYXLAPAZ para exponer ideas que contribuyan a la convivencia de los pueblos y a la paz en el mundo.

César Acuña participa como panelista en Encuentro VOYXLAPAZ
César Acuña participa como panelista en Encuentro VOYXLAPAZ

Entre los panelistas de política, deporte, y educación no podía faltar el Dr. César Acuña Peralta, reconocido líder, por su dedicación a la educación y a la generación de oportunidades para los jóvenes.

El Fundador del consorcio de la Universidad César Vallejo, se mostró muy emocionado al reencontrarse con las Premio Nobel de la Paz Rigobeta Menchú y Shirin Ebadi , quienes estuvieron en Trujillo (Perú) invitadas en el 2013 y 2014, respectivamente, para el aniversario de esa casa de estudios.

“Es realmente un honor participar como panelista en una actividad como ésta, inédita en Argentina, para contribuir con un granito de arena desde mi experiencia en la educación. Por el futuro de la humanidad, debemos educar a los niños y a los jóvenes para construir una cultura de paz” manifestó César Acuña en su intervención como panelista.

 

Encuentro VOYXLAPAZ donde César Acuña participa como panelista
Encuentro VOYXLAPAZ en Rosario – Argentina

El Encuentro, que culmina mañana sábado, se titula “Voy por la paz” y es patrocinado por la Fundación para la Democracia Internacional, organización que trabaja la problemática de la violencia.