22 May 2017 -

César Acuña inauguró Laboratorio de Procesos Industriales en Chimbote

Tal como lo prometió, el Laboratorio de Procesos Industriales se encuentra operativo para que los estudiantes de Ingeniería Industrial realicen sus prácticas desde el primer ciclo. De esta manera se contribuye al plan de mejora continua y calidad educativa de la Universidad César Vallejo – Campus Chimbote.

César Acuña inaugura Laboratorio de Procesos Industriales en UCV Chimbote
César Acuña inaugura Laboratorio de Procesos Industriales en UCV Chimbote.

“Hoy la Universidad César Vallejo demuestra su interés por el crecimiento profesional de sus estudiantes. La única forma de salir adelante es con la educación de calidad, por eso mi preocupación es brindarles las herramientas para que lleguen a ser los profesionales que exige el mercado laboral” manifestó el Fundador César Acuña, acompañado del Dr. Humberto Llempén Coronel, la Gerente General, Dra. Karina Cárdenas Ruiz y la Directora General de la UCV Chimbote, Dra. Tania Ruiz Gómez.

EQUIPOS EN LABORATORIO DE PROCESOS INDUSTRIALES

El laboratorio se encuentra equipado con una pulpeadora, una refinadora, dos marmitas, un molino colodial, una envasadora semiautomática, una capadora, una máquina lavadora de botellas, una etiquetadora, un refractómetro, una estufa y un deshidratador de frutas.

Los estudiantes podrán elaborar productos como jugos de fruta, conservas, mermeladas, encurtidos, ajíes envasados y todo tipo de producción industrial, además de un proceso de control de calidad de todos los productos elaborados.