09 Dic 2014 -

El Perú necesita políticos de buena voluntad, demanda César Acuña

El fundador de Alianza Para el Progreso y presidente electo de La Libertad, César Acuña Peralta, señaló que el Perú necesita de la alianza de personas de buena voluntad para trabajar en la construcción de una nueva sociedad peruana. Esto tenemos que lograrlo si es posible con mucho trabajo y sacrificio, porque somos definitivamente un partido diferente, manifestó.
El Perú necesita de la alianza de personas de buena voluntad para trabajar en la construcción de una nueva sociedad peruana.
“Hemos hecho en 13 años el mejor partido político del Perú. Ahí están los resultados de las recientes elecciones: 19 alcaldes provinciales, 140 alcaldes distritales, 27 consejeros regionales, 156 regidores provinciales y más de 700 regidores en todo el país. No hay duda que somos el partido con mayor presencia en el país, señaló.

“Ahora somos un ejército de personas de buena voluntad que hemos hecho una alianza para trabajar sirviendo a los demás y que están dispuestos a hacer la verdadera política de servir a los 30 millones de peruanos”, manifestó. Agregó que como políticos deben estar siempre al servicio de los demás y como tales deben ser leales no a Cesar Acuña ni a APP sino al Perú.

Señaló además que esta alianza de voluntades debe servir para salvar a la política nacional de la corrupción. Debemos condenar a los corruptos y sinvergüenzas, comentó en otra parte de su alocución, para demandar a sus dirigentes regionales a que abran las puertas de su partido para que se incorporen a nuevos líderes que quieran trabajar por sus pueblos.
Durante el encuentro de autoridades electas de Alianza Para el Progreso cada una de ellas recibió una credencial que lleva la firma del líder fundador César Acuña, en la cual se les reconoce su liderazgo y que les ha permitido triunfar en las elecciones municipales y regionales del pasado cinco de octubre.
EN LA VERBENA
César Acuña Peralta y a la vez presidente regional electo de La Libertad, hizo una clara invocación a sus militantes y principalmente a las autoridades electas apepistas, que suman mil sesenta en todo el país, que lo ayuden a “limpiar la política nacional, manchada por la corrupción”.
APP apuesta por el Perú
Recordó que el ocho de diciembre del 2001 Dios lo iluminó para fundar Alianza Para el Progreso, como un partido humanista, moderno y descentralista, que esté al servicio de los peruanos, pero “un partido diferente a los demás, un partido que sirva y trabaje por el pueblo con honestidad y transparencia”.
Acuña Peralta al hablar durante le verbena artístico-musical frente al complejo Mansiche, hizo un recuento de los  grandes logros alcanzados en la corta existencia de su organización. “En tan solo 13 años hemos logrado grandes triunfos, que otros partidos no han logrado. Por eso me siento feliz y orgulloso”, declaró.
Remarcó que a la luz de los resultados electorales del cinco de octubre, Alianza Para el Progreso se ha convertido en el partido político con mayor presencia en el país, al ganar mil sesenta autoridades municipales y regionales, entre presidentes regionales (2), consejeros regionales, alcaldes, regidores provinciales y distritales.
Durante su discurso destacó el avance que tiene Alianza Para el Progreso en todo el norte del Perú, y también en la región Ayacucho, gracias al trabajo político del general en retiro del Ejército Edwin Donayre. En Ayacucho se ha ganado en varias provincias y cinco consejerías regionales, reveló.
EN EL CORAZÓN DE AYACUCHANOS
“Si bien no hemos ganado la presidencia, pero si APP se ha ganado el corazón de los ayacuchanos. Esta región es ahora baluarte apepista”, dijo, tras también destacar que su partido ha ganado las elecciones municipales en el distrito más grande del Perú como es San Juan de Lurigancho en Lima, que tiene más de un millón de habitantes.
AYACUCHO APP
Pidió a los apepistas elegidos para desempeñar el cargo de autoridades, para que hagan una gestión honesta y transparente y que en cada uno de sus pueblos hagan el gran cambio, con gobiernos orientados al desarrollo humano para lograr mejores condiciones para vivir, que es el anhelo de la población.
César Acuña a la vez dijo que Alianza Para el Progreso en 13 años de vida ha logrado ganar alcaldías y regidurías provinciales y distritales, presidencias y consejerías regionales, congresistas y “nos falta soló llegar a la Presidencia de la República. Estamos cerca para llegar a ser gobierno”, dijo sin precisar cuándo postularía a la presidencia nacional.

También aprovechó el acontecimiento para decir a los manifestantes que APP rechaza y condena cualquier acto de corrupción, a la que consideró una enfermedad que genera pobreza y extrema pobreza. Los liberteños y los peruanos en general pueden estar seguros que los apepistas no comulgan con la corrupción. Por ejemplo, dijo, “yo no vivo de la política”.

Sostuvo en otra parte de su discurso que  se sentía orgulloso que hasta ahora haya sido el alcalde más votado de Trujillo. Recordó que en el 2006 logró 260 mil votos,  que el 2010 ganó aun cuando luchó contra Goliat al enfrentarse al candidato del gobierno, que destacó todo su apoyo logístico.
En la manifestación también hablaron Vladimir Paz de la Barra, secretario nacional  de organización y el congresista Luis Iberico, secretario general. Estuvieron a la vez Manuel Llempén, responsable político regional, así como dirigentes y autoridades electas que habían llegado de otros puntos del país para sumarse a los festejos de aniversario.
Equipo CAP.