07 Sep 2015 -

Los congresistas escucharon clamor del pueblo loretano y votaron para que Petroperú explote Lote 192

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Acuña Peralta, saludó la decisión adoptada por el Pleno del Congreso de la República de ratificar el dictamen de la Comisión de Energía y Minas que aprobó los proyectos de Ley que permitirán a PetroPerú explorar y explotar el Lote 192 en la región Loreto.

Dijo que los congresistas, sobre todo de Fuerza Popular (fujimoristas), que habían votado en contra en un pleno anterior se hayan rectificado esta vez y hayan escuchado el clamor del pueblo loretano, para que una empresa peruana explore y explote el recurso natural que es de todos los peruanos.

Acuña Peralta recordó que en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), apoyó desde un inicio las necesidades y petitorios, no solo del presidente regional loretano, sino de la población en su conjunto y líderes nativos de esa región; pues fue él quien intercedió ante el presidente del Congreso, Luis Iberico, que pertenece a su partido Alianza Para el Progreso (APP), para que pusiera en agenda dicho tema, por ser prioritario.
Lote 192
Refirió que luego de su apoyo que hizo público a las demandas del pueblo de Loreto se sumaron otros líderes políticos, incluso aquellos que están en campaña, así como congresistas que se unieron al clamor popular. Explicó que el jueves pasado se tuvo la presencia en el Legislativo del premier Pedro Cateriano y la ministra de Energía y Minas. Ese día en el Pleno, por el voto fujimorista, el proyecto de ley fue desestimado, lo que generó mayor conflicto.
Hoy el presidente de la ANGR felicitó a la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República por haber aprobado los proyectos de ley que permitirán a PetroPerú explorar y explotar el Lote 192; y también invocó al Pleno que ratifique el dictamen  para evitar un mayor conflicto social en la región Loreto.
Acuña Peralta afirma que la ANGR, identificándose con el sentir del pueblo y del país en general, apoya a la región Loreto por apostar por la inversión; además  lo más importante es dar la oportunidad a una empresa peruana para que realice las labores de exploración y explotación petrolera.
Saludó al pueblo loretano por este logro, que redundará en el crecimiento y desarrollo de la región Loreto y del país en general;  y señaló que la ANGR estará siempre dispuesta a apoyar las aspiraciones nobles y justas de los pueblos a fin de satisfacer sus necesidades y solucionar sus problemas. Lo que todos queremos es alcanzar el bienestar común y una mejor calidad de vida, añadió finalmente.
Equipo CAP.