28 Oct 2017 -

II Encuentro Nacional de Autoridades de APP

César Acuña saluda a participante del II Encuentro de Autoridades de APP.

Los objetivos que nos hemos trazado desde el partido político Alianza Para el Progreso, en beneficio de los más de 32 millones de peruanos, solo se verán plasmados en la realidad si trabajamos unidos y de manera organizada. Es por esto que venimos participando en encuentros que reúnen a nuestros alcaldes distritales y provinciales, gobernadores regionales y congresistas de la República para tratar temas de interés local, regional y nacional.

El compromiso con las regiones

Siendo nosotros los representantes de un partido que lucha por la igualdad de oportunidades en todos los rincones del Perú, además de ser las autoridades más cercanas a los pueblos, somos conscientes de las grandes responsabilidades que tenemos que asumir frente a problemáticas como la corrupción, la inseguridad y la preocupante centralización que aún existe en nuestro país.

En las regiones, los problemas son, desafortunadamente, repetitivos y hasta increíbles. No es posible que aún existan comunidades, como en Ayacucho o Ancash, que no cuenten con los servicios básicos completos a causa de la inacción e incapacidad del Gobierno Central.

César Acuña en II Encuentro de Autoridades de APP.
César Acuña en II Encuentro de Autoridades de APP.

La Reconstrucción Con Cambios

Un claro ejemplo de esa ineptitud se vio reflejada en la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), que a más de 7 meses del fenómeno denominado Niño Costero, no había ejecutado ninguna obra en algunos distritos, como bien nuestros alcaldes nos informaron.

La reconstrucción no se siente”, “los damnificados aún viven en carpas a la intemperie”, “No hay obras”, eran algunos comentarios de los alcaldes y gobernadores de APP en el II Encuentro de Autoridades de APP.

Es por esto que en el encuentro solicitamos al Gobierno la pronta destitución del Director de la ARCC, Pablo de la Flor, por no haber demostrado la competencia suficiente para solucionar las necesidades de los 25 mil afectados por el fenómeno del Niño Costero.

Autoridades de APP atenta a las exposiciones de la Bancada Parlamentaria y el Fundador, César Acuña.
Autoridades de APP atenta a las exposiciones de la Bancada Parlamentaria y el Fundador, César Acuña.

Audiencias regionales

Pero nuestra intención no es obstruir, ya que siempre hemos planteado soluciones, siempre hemos apostado por la Gobernabilidad. Queremos que nuestros compatriotas sientan que nos interesan y que los escuchamos.

Es por esto que acordamos crear audiencias públicas regionales para atender las inquietudes y necesidades de los ciudadanos por distritos, provincias y regiones, elaborar planes de apoyo desde los niveles de gobierno donde contamos presencia, y solicitar al Gobierno Central, mediante un pronunciamiento, priorice a las regiones, rumbo a la descentralización.

César Acuña junto con autoridades de APP tras finalizar II Encuentro de Alcaldes y Gobernadores Regionales de APP.
César Acuña junto con autoridades de APP tras finalizar II Encuentro de Alcaldes y Gobernadores Regionales de APP.