10 Abr 2016 -

César Acuña: “SEREMOS LA TERCERA FUERZA POLÍTICA DEL PAÍS”

“Vamos a ser la tercera fuerza política del país, tendremos entre 12 a 15 congresistas y será la primera vez en la historia que una agrupación política pase la vaya sin tener candidato presidencial y no será con las justas sino holgadamente”, aseguró confiado César Acuña Peralta, luego de emitir su voto en la Institución Educativa, Fe y Alegría, ubicada en la Av. Naciones Unidas del distrito de San Juan de Lurigancho.
Acuña Peralta, pidió no mirar al pasado sino al futuro e invocó a los peruanos que acudan a votar por ser este un deber cívico. “Que elijan al mejor”, anotó el líder de Alianza para el Progreso del Perú, tras el acto de sufragio en la mesa de sufragio, número 048587, instalada en el pabellón 100, piso 1, aula 101; donde hizo su respectiva cola por más de 15 minutos.
Indicó que la próxima bancada de Alianza para El Progreso del Perú cumplirá con dos funciones: Fiscalizar al gobierno Nacional, Regional y local para evitar la corrupción en el Estado y otra de las funciones será acercar el Estado al pueblo peruano mediante la gestión de recursos para que se realicen obras en las regiones y municipios, además seremos la tercera fuerza política del país.
Sobre el apoyo a algún candidato presidencial, dijo que esperarán con calma los resultados junto a los líderes de APP, con quienes se decidirá el apoyo para la segunda vuelta. “Siempre pensando en lo mejor para el país”, anotó.
Anunció que Alianza Para El Progreso será la tercera fuerza política del país, trabajará arduamente los próximos cinco años en todo el país consolidando el partido y que su exclusión ya pasó a la historia.
Lamentó que la ley solo la aplicaron para César Acuña y no midieron con la misma vara a otros candidatos que entregaron dádivas en sus campañas políticas, hecho que queda marcado en la historia política del país.

“Feliz de haber sido reconocido por la población y se ha quedado grabado en mi mente lo que la gente ha dicho: ¡Que pena para la próxima será!”, expresó el líder apepista, que recibió muchas muestras de cariño y respaldo de las personas dentro y fuera del centro educativo, quienes le repetían, “Acuña para la próxima”. 

PADRINO DE PROMOCIÓN

Entre la multitud de personas que pugnaban en las afueras del centro educativo por fotografiarse con él, se acercó una joven quien tras ofrecerle un jugo de naranja con un queque de vainilla, le solicitó que sea su padrino de promoción del quinto año del Colegio Fe y alegría. A lo que César Acuña, le respondió con un rotundo sí.
Este hecho conmovió hasta las lágrismas tanto a la estudiante y sus compañeras de clase quienes celebraron con abrazos que haya aceptado el pedido. Ellas solo piden que César Acuña las acompañe en su celebración, relataron.