07 Mar 2016 -

César Acuña pide al JNE no atentar contra la democracia

César Acuña brinda un discurso.

César Acuña, candidato presidencial de Alianza para el Progreso del Perú, pidió a los miembros del  Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no atentar contra la democracia y dejar que sea el electorado el que elija a su próximo presidente, el próximo 10 de abril.
César Acuña apuesta por la democracia

“Esperamos que el JNE solamente cumpla con la no aplicabilidad de la ley (…) Sería una decepción para millones de peruanos no dejar participar a dos de los candidatos, que, sumados, registran el 30% de la confianza del electorado. Sería atentar contra la democracia”, dijo Acuña Peralta.

El candidato de la “A” expresó su confianza en que los cinco miembros del JNE actuarán con el criterio de conciencia, teniendo en cuenta que primero es la Constitución, que establece que todos los peruanos tenemos derecho a elegir y a ser elegidos. Los peruanos anhelan vivir en un país donde exista la democracia.

César Acuña brinda un discurso.
César Acuña brinda un discurso.

“Constitucionalmente, todos los candidatos tienen derecho a participar (…) La Nueva Ley de Partidos Políticos, promulgada en enero de este año, no se aplica para el presente proceso electoral, porque la convocatoria a elecciones generales la realizó el presidente Ollanta Humala con las normas vigentes de octubre pasado”, expresó el líder de APP, ante más de 3000 simpatizantes que se congregaron en la Plaza Zarumilla de Juliaca para participar en el mitin que lideró Acuña Peralta y que anhelan vivir en un país donde reine la democracia.

Este lunes 7 de marzo, el representante legal de Alianza Para el Progreso del Perú (APP) presentará la apelación respectiva ante la resolución que emitió el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 y que, en primera instancia, lo excluye de la presente contienda electoral.

“Falta poco más de 30 días y todavía no hay una lista oficial de candidatos, porque la ONPE no puede hacerlo. Esto significa desorientación y  descoordinación. Por primera vez en la historia nacional no se dejaría participar a dos candidatos que están entre el segundo y tercer puesto”, expresó.

HOSPITAL PARA LA POBLACIÓN
César Acuña Peralta se comprometió a ejecutar un hospital de Nivel III o IV para cada provincia de la región Puno. Además, pensando en los agricultores y sus familias, impulsará una reforma educacional. “Voy a dotarlos de una buena educación, asegurar trabajo para los jóvenes y darles servicios básicos en sus hogares”, dijo.
En cuanto a la inversión minera, el Candidato de los Pobres del Perú indicó que esta industria debe dinamizarse, pero bajo ciertas condiciones, que incluye beneficios para la población y cuidado del medio ambiente y del agua.
Lamentó, además, que algunas ciudades de donde se extrae el mineral estén abandonadas, sin servicios básicos, ni carreteras. “La mejora tiene que lograrse con la participación de tres actores: la población, el concesionario y el Estado (…)”, expresó.
Asimismo, sobre los proyectos mineros paralizados: Tía María (Arequipa), Conga (Cajamarca) y Santa Ana (Puno), Acuña Peralta enfatizó en que el Gobierno debe escuchar a la población y ponerse de acuerdo con esta, mas no imponer un proyecto.
“Tenemos que dialogar con la población, porque por no dialogar se pueden perder oportunidades (…). Si no hay inversión, no se puede construir escuelas, hospitales y carreteras”, advirtió.
Anunció, además, que en un eventual gobierno suyo dinamizará la economía nacional con inversión pública. En ese sentido, dijo que desde julio a diciembre se debe invertir el 100 % del presupuesto nacional de la Republica. “En las arcas del Estado se tiene un techo presupuestal, en obras por impuestos, de unos 20 mil millones de soles, de los cuales el gobierno solo ha invertido el 10 %”, explicó.
GUERRA SUCIA
César Acuña lamentó que existan personas “poderosas” que no acepten que un serrano, que nació en un caserío de Cajamarca y que viene de una madre que nunca fue a la escuela y de un padre agricultor, sea el próximo Presidente del Perú. “Están locos porque no podrán contra el pueblo, que es el que saca y pone a las autoridades. Lo acepten o no lo acepten, este pechito está en segundo lugar”, exclamó orgulloso.
Sostuvo que tiene capacidad de gestión y que en los 8 años que gobernó Trujillo, esta ciudad mejoró y se modernizó. “Si cambié Trujillo, cambiaré el Perú (…) Durante mi gestión como alcalde, se invirtieron 800 millones de soles, más de lo que hicieron otros que gobernaron la ciudad norteña hace 50 años”, recordó. Agregó que la inversión privada alcanzó los 1000 millones y se generaron 100 mil puestos de trabajo.
Esta experiencia la trasladará al Perú, pues en un eventual mandato suyo gobernará de la mano con los gobiernos regionales y locales, a quienes asignará recursos para que se hagan obras para el pueblo.

También anunció que hará realidad el proyecto del drenaje pluvial para Juliaca. “Ustedes tienen agua como cancha. Son una región privilegiada” dijo Acuña,  tras reiterar su propuesta de poner en marcha un programa regional de construcción de represas.

Finalmente, anunció que revisará la ley sobre la pequeña minería, su formalización y la reducción del costo del gas. Asimismo, dijo que potenciara la Defensoría del Contribuyente para acabar con los abusos de la SUNAT. “Se acabó eso de cerrar o clausurar los negocios de la gente humilde. Si deben los “grandotototes”, que les cobre primero a ellos” enfatizó.
Equipo CAP.