28 Mar 2016 -

César Acuña: “Al que ayuda, no lo dejan ser presidente. Al corrupto, sí”

“En este país al que ayuda no lo dejan ser presidente. Al corrupto, sí”. Con este enérgico mensaje, César Acuña, el líder de Alianza Para el Progreso del Perú, expresó su indignación y rechazo a la decisión del Jurado Electoral Especial de dejar en carrera a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a pesar de que cometió la misma falta por la que él fue excluido del proceso.
César Acuña en Oxapampa
Desde la capital geocéntrica y turística del Perú, Oxapampa, en la región Pasco, donde fue recibido por cientos de pobladores y simpatizantes de la zona, César Acuña lamentó que el Jurado Nacional de Elecciones haya dejado en la contienda a candidatos cuestionables y dijo que el ente electoral ha tomado una “decisión dirigida”.

“No comparto el fallo del Jurado. Se sobreentiende que ésta ha sido una decisión dirigida. No es posible que 5 personas hayan tomado la decisión por más del 30% de peruanos. Y es lamentable que hayan dejado en carrera a un candidato que ha pasado por todos los gobiernos desde Belaunde; a otro candidato que ha instalado los narcoindultos y a otro que representa a la corrupción”, deploró.

Sin embargo, fiel a su estilo luchador e incansable, César Acuña reiteró que seguirá recorriendo el país de norte a sur y desde la costa hasta el oriente, para escuchar las necesidades de la población y cumplir con su compromiso de ser el “Líder solidario del Perú”.

“Desde Oxapampa le digo al pueblo peruano que seguimos trabajando. Nuestra bancada en el Congreso será la primera en fiscalizar al próximo gobierno y no vamos a dejar pasar nada, ni tampoco vamos a negociar con nadie. Seremos la bancada más importante del país”, enfatizó enérgicamente en un mitin realizado luego de recorrer las principales calles de Oxampampa y el mercado principal Santa Rosa.  

Finalmente, lamentó que con su exclusión se haya perdido la oportunidad de que el presidente sea  un peruano que no esté comprometido con nadie. Sin embargo, dijo que seguirá trabajando con su ejército de congresistas para defender al pueblo.
“Nuestro gobierno hubiera tenido un verdadero rostro humano. Espero que estos cinco años que vienen, no sean años perdidos. Hoy, el pueblo peruano exige cero corrupción y los corruptos deben irse a la cárcel. APP tendrá en el Congreso una bancada verdaderamente comprometida y por ellos seguiré trabajando, recorriendo el país y nunca dejare de hacer política”, puntualizó.
Equipo CAP.