06 Mar 2016 -

César Acuña en Puno: “No voy a dejar de lado al pueblo peruano”

Labor Social

César Acuña en Puno que seguirá recorriendo el país para exponer sus propuestas de gobierno, porque tiene un compromiso con el pueblo peruano.
César Acuña en Puno
“Me han puesto piedras en el camino, porque querían que renuncie, que retire mi candidatura. Pero yo jamás voy a dejar de lado al pueblo peruano que quiere a César Acuña”, aseguró el ‘Candidato de los Pobres’ ante miles de seguidores que se congregaron en el Parque de las Aguas de Puno para expresarle su respaldo.
Yo quiero que ustedes vivan mejor que antes. No me interesa el pasado, me interesa el presente y el futuro de los agricultores de Puno, de los niños, jóvenes, amigos con discapacidad abandonados, mineros artesanales, las miles de familias que no tienen agua, luz, ni servicios básicos”, afirmó Acuña Peralta.

Asimismo, anunció que, en un eventual gobierno suyo, pondrá en marcha un Programa Nacional de Prevención de Desastres por él Fenómeno El Niño y entregará un presupuesto especial para el mantenimiento de carreteras y escuelas.

Vida Politica
Vida Politica

Lamentó que en los últimos meses ha sido mencionado en todas las primeras planas de los diarios, radios y televisoras. “Han dicho de todo. Han inventado de todo, pero nunca encontrarán a un Acuña corrupto sinvergüenza o ladrón; porque no existe”, indicó, tras señalar que un buen gobernante da la cara a la población y no se esconde.
Reiteró además que no vive de la política, sino de su trabajo y que no está empeñado ni comprometido con nadie, solo con los 30 millones de peruanos. “¿Saben por qué muchos están temblando? Porqué  no se imaginaron que un provinciano, un Serrano, los cuadre (…) porque no les debo nada”, expresó.
Sostuvo que no aceptan que el hijo de una madre que nunca fue a la escuela y de padre agricultor, sea presidente. “Mala suerte yo voy a ser presidente”, exclamó.
RESPETO DE LAS LEYES
César Acuña en Puno se pronunció sobre la decisión del Jurado Electoral Especial de retirarlo del proceso electoral por donar dinero en campaña. “Seguimos trabajando. Hemos tenido una reunión con el personero legal para presentar la apelación. Vamos  a pedir al Jurado que respete las leyes. Hay un marco jurídico con el que se convocó  a elecciones. Ese es nuestro argumento”, precisó.
En diálogo con una radio-emisora nacional, Acuña Peralta expresó su confianza en la decisión que tome el máximo ente electoral, respecto a su caso. “Yo creo que el JNE le va a enmendar la plana al JEE. El presidente Humala convocó a estas elecciones con un marco legal y cualquier ley que aparezca luego, no se puede usar”, anotó.
Sobre las críticas en su contra dijo: “En época electoral hay muchos opinólogos. Son 5 miembros los que tomarán una decisión inteligente. ¿Cómo no van a dejar participar a dos candidatos que representan el 30% de los electores? (…) Quien va a determinar quién será presidente del Perú será el pueblo”, expresó Acuña.
PROPUESTAS COMO CANCHA
Identificado con la realidad, César Acuña en Puno, expresó su preocupación por el incremento de los precios de útiles escolares de 15% a 20% y deploró que existan niños que no irán al colegio porque no tienen estas herramientas. “No quiero que un niño de Puno no vaya al colegio porque no tiene zapatos, como yo no los tuve. No quiero que falte al colegio un niño porque no tenga útiles escolares”, manifestó.
En ese sentido, dijo que en su gobierno duplicará el presupuesto para el sector Educación, con lo que mejorará las escuelas públicas, subirá el sueldo de los maestros, los capacitará y entregará kits escolares. Asimismo, dijo que más de cien mil jóvenes de todo el país accederán al programa Beca 18 y aseguró que priorizará la atención de la salud.
“Hay centros de salud que tienen ambulancia, pero no tienen chofer, ni gasolina. No  hay médicos, enfermeras, obstetras, ni medicinas. ¿Es justo?”, se preguntó indignado.
Anunció también que en su gobierno se tomará la decisión política de descontaminar el Lago Titicaca y cuestionó a los gobiernos que se comprometieron a llevar adelante este proyecto pero incumplieron. De inmediato, criticó el centralismo que impera en el país y reiteró que él como presidente transferirá recursos a los alcaldes y gobiernos regionales para atender al pueblo.
“Hay un centralismo total donde la plata la manejan los ministerios y los pobres gobernadores regionales y alcaldes parecen mendigos detrás de los ministros para que les den recursos”. Ante tal situación, reiteró su compromiso por lograr la verdadera Descentralización del país.
Equipo CAP.