24 Ago 2015 -

ANGR se solidariza con Región Loreto por lote 192

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, ANGR, César Acuña Peralta, respaldó el pedido del gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celiz, para que empresa de bandera nacional, PETROPERÚ S.A. administre lote 192.
Acuña Peralta, quien se solidarizó con el gobernador de la Región Loreto y el clamor del pueblo loretano, pidió al presidente del Congreso de la República, Luis Iberico, priorizar el debate del Proyecto de Ley N° 4726 que permita a PETROPERÚ S.A. explotar los recursos del Lote 192.
ANGR CONVERSA CON PSDTE DEL CONGRESO POR LOTE 192
“El pueblo loretano quiere la inversión, quiere la paz social de las comunidades” agregó el presidente de la ANGR, tras reunirse hoy con el titular del Parlamento Nacional, en la sede de Palacio Legislativo, a donde acudió para respaldar a la comitiva loretana, encabezada por el gobernador regional, Meléndez Céliz.
Acuña Peralta solicitó al titular del Poder Legislativo, interponer sus buenos oficios ante la Comisión de Energía y Minas para que se dictamine el proyecto de ley y pueda ingresar a la agenda del pleno para su debate.
A su turno el gobernador regional de Loreto, criticó al Gobierno Nacional por querer entregar la concesión a la empresa Pacific Stratus Energy, sin respetar la consulta previa que se realizó a las comunidades nativas.
Meléndez Celiz afirmó que PETROPERÚ cuenta con la capacidad técnica y económica para explotar los recursos en óptimas condiciones y garantizar la productividad del recurso energético que cuenta con 145 mil millones de barriles de petróleo que suman más de 7 mil millones de dólares en reservas, anotó.
Durante la cita, el gobernador de Loreto, mostró su indignación contra el Ministerio de Economía y Finanzas, MEF, por disminuir su presupuesto y retrasar la transferencia de recursos, que afectan al sector educación.
La comitiva loretana estuvo conformada por MELÉNDEZ CELIS, (Gobernador Regional de Loreto), Integrantes  de la Federación  de las Comunidades de Alto Tigre, LLEISON FACHIN y JOSÉ FACHIN; además de los Apus, JOEL ESPINOZA, CARLOS SANDI, RICHAR  VÁSQUEZ.
Equipo CAP.