05 May 2016 -

Acuña entregará “Kits Escolares” a alumnos de inicial y primaria

El candidato a la presidencia por Alianza Para el Progreso del Perú, César Acuña, sigue recorriendo el Perú y, en esta ocasión, visitó Tacna, donde llegó a la Playa Santa Rosa, frontera con Chile, y anunció que, ante el incremento de precios de los útiles escolares por el inicio de clases, durante su gobierno, entregará “Kits Escolares” a alumnos de inicial y primaria, en colegios estatales.
El líder de APP recibió de manos de los lugareños una ofrenda floral en forma de bandera peruana, formada con rosas blancas y rojas. Seguidamente, en un acto simbólico de duelo por el territorio perdido, los tacneños acompañaron al candidato para dejar la ofrenda a orillas del mar fronterizo. Acuña estuvo acompañado por los integrantes de su lista parlamentaria, Marisol Espinoza, Natalie Condori, Fernando Andrade; entre otros.
“Tienen que acabarse los peruanos olvidados, los que no han sido atendidos por los gobiernos de turno”, expresó indignado el postulante presidencial al ver que este pueblo carece de servicios básicos.
“En mi gobierno haré lo posible para que el Estado esté más cerca de la población”, agregó.
“Aquí nace nuestra patria y nace la ‘P’ de Perú”, expresó, por su parte, Magella Quispe, dirigente del centro poblado, quien, junto a César Acuña, entonó las sagradas notas de nuestro himno nacional.
El líder de APP aseguró que hará respetar los derechos de todos los peruanos, al afirmar categóricamente que el triángulo terrestre es nuestro. Asimismo, dijo que priorizará las fronteras vivas en todo el país.
En otro momento indicó que hará un Gobierno con rostro humano, para brindar calidad de vida y bienestar a la población fronteriza, lo que implica dotarlos de servicios básicos, como luz, agua y desagüe.
El postulante de APP también se reunió con los pescadores artesanales de la macro región sur que solicitaron un muelle para la conservación de sus productos y abrir nuevos mercados para la comercialización de los mismos, promover la agricultura y la mejora de los servicios. Fue así que se comprometió a implementar Centros de Innovación Tecnológica, para el desarrollo de sus actividades.

Nuevo título: “El Centinela de los Peruanos”

Acuña anunció que en Santa Rosa obtuvo un nuevo título: “El Centinela de los Peruanos”, que es el mejor de todos sus títulos. “Este centinela de los peruanos es el que va a cuidar de ustedes, el que los va proteger”, aseguró.
Tras llegar al distrito de la Yarada – Los Palos, aseguró a sus pobladores que este será el distrito emblemático del Perú, donde no faltará ni agua, ni luz, y tendrán puestos de salud además de escuelas.
Equipo CAP.