30 Sep 2015 -

Acuña dispone practicar auditoría cada seis meses en gerencias regionales

César Acuña brinda un discurso.

En aras de la transparencia que debe existir en el sector público, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, durante una reunión plena de gerentes, dispuso la realización, cada seis meses, de una auditoria a las gerencias regionales que tengan un movimiento superior al millón de nuevos soles.
Acua practicar audiencias en gerencias regionales
La autoridad señaló que esta medida es necesaria aplicarla porque durante su gestión al frente del Gobierno Regional de La Libertad quiere demostrar honestidad en el manejo de los recursos público, tal como lo hizo cuando fue alcalde provincial de Trujillo.

César Acuña brinda un discurso.
César Acuña brinda un discurso.

La importante decisión la adoptó en presencia del vicegobernador y gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Luis Valdez Farías y Manuel Llempén Coronel, respectivamente, a quienes recomendó ejecutar la disposición de inmediato.

“La gente, a nivel nacional, ha perdido la confianza en el sector público por los actos de corrupción que se han dado en todos los niveles de gobierno. En nuestro caso, hemos llegado al gobierno regional a servir al pueblo liberteño, trabajando con honestidad y transparencia”, declaró.

Además, dijo que los funcionarios públicos tienen el deber de ser eficientes en el gasto público y recordó también que a principios de año dispuso la nulidad de los llamados “adicionales” de obra, que generalmente es el 20% de lo presupuestado.
Señaló que un proyecto bien hecho no necesita de “adicionales”, por eso los formuladores deben ser profesionales capaces y eso es lo que pedí al comenzar esta gestión y los resultados son positivos hasta ahora. “Eso seguiremos haciendo durante los tres años de gestión que faltan”.
Acuña Peralta, por otro lado, recomendó durante la reunión con los gerentes regionales y principales autoridades del Gobierno Regional de La Libertad, a seguir realizando una gestión de “puertas abiertas” y de “rostro humano”.
Al término de nuestra gestión los liberteños se darán cuenta que hemos sido un gobierno regional diferente, que hemos trabajado con honestidad y transparencia. Todos mis actos, durante mi trayectoria, se han caracterizado por ser transparentes y esta debe ser la política de trabajo de todos quienes estamos al frente del gobierno regional de La Libertad”, manifestó.
Equipo CAP.