13 Sep 2017 -

Quiero lo mejor para ustedes

Elio, 29 años, egresado de la UCV.

A lo largo de mi vida, cuando he tenido la oportunidad, siempre he tratado de hacer lo que está en mis posibilidades para ayudar a mis paisanos, ciudadanos y amigos.

Ellos merecen lo mejor

Hace unos días, en mi visita a la región de Amazonas, conocí a María, una humilde señora del distrito de Imaza, que en sus 75 años de edad, me hizo recordar a mi querida madre Clementina, así como a toda mi niñez en Ayaque, Cajamarca.

Ellas tienen algo en común, pertenecen a un sector de la sociedad que no ha recibido la mejor de las atenciones. Es tiempo que los adultos mayores tengan los mejores servicios en salud, alimentación, vivienda y cuidado. Respetémoslos no ignorándolos.

María, 75 años.
María, 75 años.

El amor que nos motiva

Y así como el amor de mi madre siempre me motivó a seguir adelante, el cariño del señor Juan Zorrillo, otro amigo con el que me encontré en Amazonas, se pudo reflejar en su pequeña hija, Talita.

Talita, que cursa el quinto año de secundaria en la Institución Educativa María Auxiliadora de la ciudad de Chachapoyas, me entregó un significativo presente, el cual siempre atesoraré por la carga emocional que este presenta.

Aquel regalo era una muestra de agradecimiento de Talita por haber ayudado a su padre a prepararse para ingresar a la Universidad Nacional de Trujillo – UNT.

Recuerdo que hace muchos años tuve la oportunidad de contribuir en la preparación de Juan mediante una beca en mi academia preuniversitaria “Ingeniería. Juan ingresó en el cuarto lugar de la carrera de Medicina Humana.

Talita, estudiante de secundaria. Juan, egresado de la UNT.
Talita, estudiante de secundaria, y su padre Juan, egresado de la UNT.

Cumple tus sueños

Un último caso digno de compartir es el de Elio, de 29 años, que a causa del sistema centralista que existe en el Perú, tuvo en su adolescencia que abandonar a su querida Amazonas para cumplir su sueño: tener una carrera profesional. Él pudo cumplirlo estudiando en la Universidad César Vallejo – UCV.

Como profesional que labora en el municipio de su querida provincia, Elio puede decir que alcanzó su sueño: Ser un profesional en su tierra natal.

Agradezco al Señor el haberme permitido poder reencontrarme con él, anécdotas como esta demuestran algo que siempre le digo a mis jóvenes peruanos: “El camino para el éxitos, jóvenes, es estudiar, y mucho”.

Elio, 29 años, egresado de la UCV.
Elio, 29 años, egresado de la UCV.

Debemos apostar por el papel igualador de la educación, que es el instrumento más poderoso para el acceso a la igualdad de oportunidades, favoreciendo la movilidad social de las personas.