24 Abr 2014 -

La nueva Piscina Gildemeister

Es la piscina más antigua de la ciudad de Trujillo, fue declarada en emergencia por no cumplir con las especificaciones reglamentarias para escenarios deportivos con público, tomándose la decisión de demolerla para ejecutar el proyecto “Mejoramiento del Servicio Recreativo de la Piscina Gildemeister”, con el objetivo de mejorar el servicio a los asistentes y deportistas.
PISCINA -- ANTES DESP
Es preciso manifestar que este proyecto corresponde a las competencias  de la Municipalidad Provincial de Trujillo como ente promotor del deporte, avalado totalmente por César Acuña Peralta, quién siempre ha manifestado su apoyo en este eje en su gestión como alcalde.
Con una inversión de más de 9 millones 300 mil Nuevos Soles, la Piscina Gildemeister se ha convertido en una moderna infraestructura y en una de las mejores del país. Ubicada en la intersección de las calles Almagro, Túpac Yupanqui y Av. Los Incas y preparada para posibles ocurrencias de sismos.
La nueva Piscina Gildemeister, cuenta con ambientes para la práctica de la gimnasia, artes marciales y danzas, ambientes para halterofilia, cuatro vestidores con cabinas individuales, duchas, un área de lockers para guardar artículos personales del usuario, 16 estacionamientos con ambientes de guardianía, ambientes para sauna, construcción de sala de usos múltiples. También cuenta con servicios para discapacitados, zona para espectadores, oficinas administrativas; entre otros.
La obra cuenta con un área de 25 metros de largo por 16.50 metros de ancho, así como una cisterna para agua, con una capacidad de 70 metros cúbicos.
La Municipalidad Provincial de Trujillo formuló un Plan de Evacuación para el público y cuenta con una puerta de emergencia. Además de tener un impacto en el medio social, puesto que promoverá y dinamizará las actividades deportivas.

En la inauguración la MPT, distinguió con Medalla de la Ciudad y Diploma de Honor a Andrea Cedrón Rodríguez, que ganó la Medalla de Oro en los Juegos Bolivarianos. Ella representa a uno de los deportes que más logros nos ha dado durante los juegos desarrollados en noviembre pasado.