11 Abr 2014 -

César Acuña participa en importante foro de organizaciones empresariales de España

El Dr. César Acuña Peralta, uno de los diez emprendedores más exitosos del Perú profundo y fundador del consorcio de universidades más grande de Latinoamérica, arribó a Madrid, España, para participar en uno de los foros más importantes de Europa, que es organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

DSC_9325

Durante el foro en el que participarán los más encumbrados empresarios de España, será presentado el libro Perú&Lex, Inversiones y Justicia, obra editorial que promueve las inversiones en el Perú y que cuenta con el auspicio del Banco Mundial, del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia (PMSJ) y de la Universidad César Vallejo.

 Acuña Peralta llegó a Madrid, además, para firmar diversos acuerdos con importantes representantes de los sectores académicos y empresariales de España. Para el efecto en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se reunió con altos funcionarios de esa prestigiosa institución a fin de ultimar detalles de los convenios.

En la cita, además del fundador de la Universidad César Vallejo, estuvieron el Dr. Juan Manuel Pacheco, Gerente General de la UCV y el Dr. Andrés Arias Astray, Vicerrector de Relaciones Institucionales e Internaciones de la Universidad Complutense de Madrid.

El convenio consistirá en desarrollar acciones concretas que promuevan el intercambio estudiantil, pasantías, profesores visitantes, cursos y seminarios, entre otras actividades académicas beneficiando a más de 185 mil universitarios y 20 mil profesores de ambas entidades de educación superior.

César Acuña declaró que de esta manera la Universidad César Vallejo continúa marcando la pauta en la internacionalización de la educación superior, que junto a una rigurosa y actualizada malla académica ha llevado a la UCV a ser una de las 7 únicas universidades acreditadas por la CONEAU en el Perú.

El consorcio universitario en referencia está integrado por las universidades César Vallejo, la que más ha crecido en el país, Señor de Sipán en Chiclayo y Autónoma del Perú en Lima. Tiene más de cien mil alumnos en pregrado y treinta mil en postgrado.

EquipoCAP.