18 Ene 2017 -

César Acuña Apoyará A Eusebio “El chato” Grados En Su Tratamiento Médico

César Acuña Peralta contratará al reconocido cantante Eusebio “Chato” Grados como Asesor Cultural de la Universidad César Vallejo. Con este beneficio el artista ingresará a la planilla de trabajadores y al seguro social, para someterse al trasplante renal y tratamiento médico que necesita.

Acuña Peralta visitó ayer al artista peruano en el área de cuidados intensivos de la clínica Peruano Japonesa, Pueblo Libre, y anunció también su apoyo con el pago parcial de la cuenta en el centro de salud donde el cantante se encuentra internado por una insuficiencia renal aguda que lo aqueja hace varias semanas. En el diagnóstico, Eusebio “Chato” Grados requiere un trasplante de riñón y tratamiento médico.

“Hoy he vivido una experiencia muy especial, he visitado a Eusebio “Chato” Grados, una gran persona, un artista que durante muchos años ha cultivado nuestro folklore y hoy está internado en una clínica esperando el cariño y apoyo de todos los que lo apreciamos. ¡Recupérate pronto amigo!” expresó Acuña al finalizar su visita.

Además, Acuña Peralta coordinó con el presidente de la comisión de Salud del Congreso y parlamentario de la bancada de Alianza para el Progreso -APP, Cesar Vásquez el traslado de Eusebio “Chato” Grados al Hospital Cayetano Heredia, donde seguirá el tratamiento médico y posteriormente al Hospital Guillermo Almenara para ser intervenido.
Durante la visita, Eusebio “Chato” Grados dijo estar “ansioso de volver a los escenarios para seguir brindándole su arte al Perú”. El cantante tiene 46 años de vida artística y ahora también la esperanza de continuar cultivando el folklore peruano por muchos años más.

Ahora en la UCV
César Acuña junto a los directivos de la UCV, acordaron ofrecer el cargo de Asesor Cultural al “chato” Grados en reconocimiento a su trayectoria artística, por ser un icono de la música vernacular y por cultivar un género musical que ha llenado de orgullo a los provincianos y al Perú. Es oportuno que nuestros jóvenes aprendan a valorar su cultura, en su música, en su arte y sobre todo en el reconocimiento a sus artistas.

Ver video: https://goo.gl/Qcfjv7