26 Jul 2014 -

La Avenida Los Incas ha sido renovada depués de 40 años

Luego de 40 años de abandono, la histórica vía de la Avenida Los Incas ha sido renovada. Esta nueva pista ha sido mejorada a lo largo de 12 cuadras, con una longitud total de 1.024 metros lineales, además de la construcción de nuevas veredas, sardineles, bermas y pavimento. Este último cuenta además con un sellado de emulsión asfáltica “slurry seal” lo que le dará mayor durabilidad.
nueva avenida los incas
La empresa Construcción y Minería SAC fue la ganadora de la buena pro para dicha obra municipal y con una inversión de S/. 2’207,000 Nuevos Soles. No olvidemos que dicha avenida soporta un intenso tránsito vehicular y peatonal.
Cabe resaltar que SEDALIB aprovechó la oportunidad para instalar nuevas redes de alcantarillado en toda la avenida, las que no habían sido cambiadas hace casi 40 años y estaban prácticamente colapsadas.
Para complementar esta obra, la MPT también ejecutó labores similares en la primera cuadra de la Av. César Vallejo, frente al mercado Zonal Palermo (ex Mayorista). Allí, con la cuadrilla municipal de obras púbicas construimos 760 m2 de pavimento con losa de concreto macizo, 280 metros lineales de sardineles y bermas y 1,950 m2 de veredas.
Asimismo, mejoramos las pistas y veredas de las calles aledañas a la nueva avenida. Se trata de las calles Sinchi roca, Lloque Yupanqui y Túpac Yupanqui, del barrio Chicago.
Equipo CAP.