05 May 2016 -

Inversión en canchas deportivas: 700 millones de soles

Durante su gestión como Alcalde de la ciudad de Trujillo, César reconstruyó e inauguró canchas deportivas. Hasta el día de hoy, familias enteras aún gozan de estas áreas recreativas.

Trujillo es la ciudad que más plata ha invertido en infraestructura deportiva, pues se calcula que las obras construidas en este rubro han demandado cerca de 200 millones de nuevos soles, reveló César Acuña Peralta en la inauguración del Centro Acuático o piscina de Calentamiento en Mansiche, Trujillo construida con una inversión mayor a los siete millones de nuevos soles.

Canchas deportivas para las áreas públicas

Desde el 01 de enero del 2007 hasta el 31 de diciembre del 2014, César Acuña ejerció el cargo de Alcalde de la ciudad de Trujillo. Durante su gestión, además de construir instituciones educativas y ejercer un rol de líder durante todo su mandato, también se encargó de construir y renovar las canchas deportivas que tenían en las áreas públicas.

Por ejemplo, durante los Juegos Bolivarianos del año 2013 que se realizaron en esta ciudad desde el 16 al 30 de noviembre, César se encargó de remodelar el Estadio Chan Chan en donde miles de deportistas de distintos países ejercieron miles de actividades. Además, en el polideportivo Huaca del Sol se hizo la construcción de gradas y estacionamientos con capacidad para 274 vehículos.

César Acuña  dijo que estas obras de infraestructura deportiva es parte del gran cambio que ha experimentado la ciudad, transformación hecha en solo siete años de gestión. En forma global las grandes obras construidas por esta gestión municipal  han demandado una inversión aproximada de 700 millones de soles, comentó.

Estadio Chan Chan recién inaugurado.

César Acuña siempre mostró preocupación por la calidad de vida de los ciudadanos. En el año 2010 inauguró un Centro Recreacional La Rinconada que además de contar con áreas recreacionales como piscinas y una pileta decorativa, también incluyó una cancha deportiva para fútbol y frontón.

Esta cancha pertenece al también conocido ‘Country Club de los Pobres’ que César Acuño trabajó.

Esta importante obra, cuyo proyecto fue elaborado por técnicos de la Municipalidad Provincial de Trujillo y liderada por Acuña, es ejecutada por la empresa Aresa Contratistas Generales, con una inversión de un millón 980 mil 328 nuevos soles, financiado en un 80% por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 16% por la Municipalidad de Trujillo y el 4% por la población beneficiada.

Plata para canchas que mejoran la vida deportiva y social

El espacio deportivo brinda un adecuado desarrollo de actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento. Los beneficios que los pobladores gozan gracias a esta obra son: aumento de los niveles de desarrollo psicofísico, aumento del bienestar social, disminución de conductas delincuenciales y vicios en la población juvenil, aumento de la autoestima, eficiente formación educativa, recreativa y competitiva, disminución de la acción delincuencial de la zona en 30%, mejoramiento del ornato público en un 60% y recuperación del 100% de la zona pública que está abandonada.

Al respecto sobre sus obras, César Acuña siempre reafirmó que “El gran cambio no debe detenerse y no dejaremos la Municipalidad hasta ver un Trujillo hermoso. Por lo pronto ya tenemos una ciudad muy limpia y muy verde, que es nuestro orgullo, pero también tenemos una ciudad más segura con el sistema de seguridad ciudadana”.

https://www.youtube.com/watch?v=wNszus68xjw