03 Sep 2014 -

Manuel LLempén lidera encuesta con más del 30%

Reveló que en pocos días de campaña Manuel Llempén lidera encuesta con más del 30%

César Acuña y Manuel Llempén

 
César Acuña rompió el silencio. Fue al llegar esta mañana al mercado autogestionario La Hermelinda, que tiene más de cinco mil comerciantes, en donde declaró optimista que el triunfo electoral le sonreirá a Alianza Para el Progreso, el próximo 5 de octubre, tanto al gobierno regional de La Libertad como a la Municipalidad Provincial de Trujillo.
“Ya llevo 30 días caminando y cada día compruebo que APP tiene arraigo popular y cada día se gana la confianza de la gente, porque es un partido que enarbola el mensaje del gran cambio que significa más obras, más educación, más salud, más seguridad, mejor calidad de vida”, dijo al momento de ser aclamado por los comerciantes.
Reveló que según las encuestas que se manejan en su agrupación política, Manuel Llempén, candidato a la alcaldía de Trujillo que lo acompañaba en el periplo -al igual que Marcial Ortiz, candidato a la alcaldía de Florencia de Mora-, tiene más del 30% de aceptación si las elecciones fueran mañana, con tendencia a seguir creciendo.
Señaló que falta aún 32 días para caminar y caminar, dando la cara a los electorales, para que sepan que queremos hacer por Trujillo y La Libertad y la “verdad que la mayoría expresan su apoyo por los candidatos apepistas. Creo que lo que hemos hecho en Trujillo es la prueba de que hemos trabajado pensando en hacer de Trujillo una gran ciudad. Ahí están las obras, lo que otros no pueden mostrar”, manifestó.
Lo sorprendente, agregó, es que APP recibe el apoyo de los jóvenes y las mujeres, que “se han convertido en nuestra fortaleza y es que APP es el único partido que desde que fue fundado abrió sus puertas para que los jóvenes y las mujeres hagan política, lo que no hicieron y no hacen otros partidos por más antiguos que sean”.
En otra parte de sus declaraciones y ante la pregunta sobre el pedido del aprista Carlos Calderón para que a César Acuña se le excluya de participar en las elecciones como candidato a la presidencia regional por no haber registrado su doctorado y maestrías en la ANR, respondió que el operador aprista “es un ignorante”.
“Debo ser el único político peruano que tengo una maestría en la Universidad de Lima, registrada en la ANR, una maestría en la Universidad Los Andes de Bogotá, registrada en la ANR, un doctorado en la Complutense de Madrid registrado en la ANR y un posdoctorado en la Universidad Santo Tomas de Bogotá, la de más prestigio en América Latina, que no está registrado en la ANR porque no tiene registro de posdoctorados y la Ley Universitaria no contempla aun los postdoctorados en el Perú”, explicó.
“Es una ignorancia total. Es como decir que no tengo estudios secundarios, otra falsedad, si para postular e ingresar a la universidad piden obligatoriamente los certificados de estudios de educación secundaria. Los medios no deben dejarse sorprender por politiqueros que lo único que quieren es aparecer en las primeras planas de los diarios”, declaró.
Finalmente dijo que entre los gobiernos regionales y locales debe haber una articulación que permita trabajar en forma coordinado y conjunta por el desarrollo de los pueblos, para eso es necesario votar por los candidatos de un solo partido. Recordó por ejemplo que cuando fue alcalde de Trujillo el presidente regional era de otro partido y que éste por el hecho de que Acuña no era aprista no les transfirió ni un centavo de sol para obras.
Equipo CAP.