01 Abr 2016 -

Conoce los 10 compromisos de la bancada que obtenga Alianza para el Progreso del Perú

César Acuña brinda un discurso.

Alianza para el Progreso (APP) de César Acuña, quien acompañado por Luis Iberico y Humberto Lay firmaron 10 compromisos que dicha agrupación política desarrollará en el Congreso si son elegidos en las elecciones generales que se realizarán este 10 de abril.

Los 10 compromisos están agrupados en tres ejes: regeneración política, programas sociales e impulso de la actividad económica y la lucha contra la delincuencia y la corrupción. Entre los acuerdos destacan: apoyar el nombramiento de un Contralor General de la República honesto y transparente, aumentar el sueldo de maestros y policías, agilizar la entrega de títulos de propiedad a todos los asentamientos humanos, defender el derechos a la vida y cuidado del medio ambiente.

César Acuña Peralta dijo que reaparece tras la exclusión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para mostrarle a los ciudadanos que sigue trabajando en la campaña con sus aspirantes al Parlamento. Por su parte, Lay Sun destacó que impulsarán leyes que protejan a las madres abandonadas y que aseguren la alimentación para sus hijos. En tanto, Andrade Carmona expresó que promoverán normas a favor del trabajo.

César Acuña brinda un discurso.
César Acuña brinda un discurso.

En otro momento, Iberico indicó que desarrollarán un marco legal para el uso de armas no letales, medida que ha sido emprendida por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio y criticada por el Ministerio del Interior. En rueda de preguntas, el líder de APP expresó que no sabía donde estaba Anel Townsend. También refirió que aceptó la resolución del JNE pero que no está de acuerdo debido a que considera a que la nueva Ley Electoral no es aplicable.

En este sentido, explicó que si se aplica la exclusión a Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y Alan García por la entrega de dádivas, el Perú se quedaría sin candidatos presidenciales.

Conoce los 10 compromisos:

1. Mejorar la remuneración y equipamiento de la policía. Construir centros de trabajo para la rehabilitación de los delincuentes juveniles.
2. Defender la mediana, pequeña y microempresa nacional. Proponer un régimen tributario especial.
3. Tramitar una ley sobre el trabajo juvenil que nivele a los ingresantes con el sueldo de los trabajadores experimentados.
4. Proteger a las madres solteras, y agilizar y facilitar los juicios de alimentos y de filiación, así como la simplificación del cobro.
5. Apoyar el nombramiento de un Contralor General de la República competente y honesto.
6. Reformar la educación con el consenso de todos y todas. Aumentar el sueldo de los maestros y maestras.
7. Agilizar la entrega de títulos de propiedad a todos los asentamientos humanos.
8. Apostar por un modelo de convivencia descentralizado y mejorar el presupuesto para las regiones y las municipalidades.
9. Defender el derecho a la vida y los valores de la familia.
10. Desarrollar iniciativas para luchar contra la contaminación y favorecedoras de un desarrollo sostenible.