08 Abr 2016 -

César Acuña cerró campaña con multitudinarios mítines en su sólido norte

Una vez más, el sólido norte peruano demostró que su emblema es la “A”. Piura, Lambayeque y La Libertad recibieron con los brazos abiertos al líder de Alianza Para el Progreso del Perú, César Acuña Peralta, quien cerró su campaña electoral con tres mítines históricos que demostraron que la consolidación de su partido en esta zona del país se ha fortalecido todavía más.
Fiel a su estilo, César Acuña Peralta no solo ha demostrado lealtad a su equipo de candidatos al Congreso y al Parlamento Andino, sino respeto por la institucionalidad democrática y por el pueblo peruano. Hoy más que nunca él confía en que, a través de su sólida bancada parlamentaria trabajará por la mejora de la educación y una calidad de vida digna para los peruanos.

“Nos quitaron la presidencia, pero APP es un partido para el futuro y tendremos una bancada grande que sirva al país. De Piura, Lambayeque y La Libertad saldrán los mejores congresistas que los defenderán y trabajarán por ustedes (…) No seré presidente, pero sí seré el capitán de un ejército de congresistas que fiscalizarán al nuevo gobierno”, enfatizó ante la ovación de la gente.

Acuña Peralta visitó sólido norte, primero Piura, la Ciudad del eterno Sol, en donde se dirigió a una multitud desde el Óvalo Bolognesi en compañía de Marisol Espinoza, candidata al Congreso de su agrupación, con el Nro. 1 por esa región. Desde ahí lamentó que los candidatos presidenciales en carrera no se hayan comprometido con solucionar las necesidades más urgentes de la población.

“Me indigna que, a pocas horas de la elecciones, ninguno de los 10 candidatos que participan haya dicho algo bueno para la población”, dijo antes miles de simpatizantes y pobladores norteños que le demostraron que mantienen un sincero cariño y firme respaldo por los candidatos de la “A”.

Seguidamente, César Acuña se dirigió a Lambayeque, donde acompañó a su hermano Virgilio, el candidato al Congreso con el número 1 por esta región, quien destacó el enorme deseo que tiene César Acuña por hacer del Perú un mejor país para vivir.

“Hoy renuevo mi compromiso con Lambayeque. César Acuña ha prometido una bancada fuerte en el Congreso. Hermano, gracias por atreverte a soñar con un país mejor. Seguiré trabajando mano a mano con el pueblo, porque sé lo que es esforzarse cada día para salir adelante”, afirmó Virgilio Acuña.

Asimismo, destacó que el líder de APP ha encabezado una cruzada contra la pobreza. “Una cruzada que nos permite luchar por los que más necesitan, los más pobres, los olvidados. Mi compromiso es ahora con todos los lambayecanos, por quienes seguiré trabajando. Qué felicidad siente uno cuando sabe que cada hogar de nuestra ciudad cuenta con servicios de agua y desagüe. Por ello, seguiremos trabajando”, precisó.
Ya en Trujillo, César Acuña, esta vez junto a su hijo Richard Acuña Núñez, candidato al Legislativo con el Nro. 1, destacó que si bien es cierto, en APP se ha venido recorriendo todo el país para fortalecer la presencia de la agrupación, el trabajo realizado no ha sido por pasar la valla, sino por ofrecer al pueblo peruano una bancada con congresistas comprometidos con ellos.
Manifestó, además, que nunca se arrepentirá de haber ayudado a las familias del distrito de Chosica, con la construcción de un muro de contención, por lo cual injustamente el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo excluyó de la contienda. “Quien nace para servir, muere sirviendo. Nadie me impedirá seguir ayudando a mis hermanos peruanos que más necesitan. Me gusta y me hace feliz compartir con los demás lo que Dios me ha dado”, declaró.
Dijo que ha querido cerrar la campaña electoral en esta ciudad, porque fue aquí donde, hace más de 14 años, fundó el partido Alianza Para el Progreso (APP), para que, a través de él, las personas de buena voluntad luchen por lograr la real descentralización, en pos del desarrollo y el bienestar de los peruanos.

“El día que veamos a la política como una forma de servir, pensando en los demás, seguro tendremos un mejor país. Cuando reconozcamos que el poder que se nos da como autoridades es para servir, habremos dado un gran paso en la democracia”, declaró.

Previo al mensaje de César Acuña, habló su hijo, Richard Acuña Núñez, candidato con el Nro. 1 al Congreso por La Libertad. “Les prometo no defraudarlos”, indicó, a la vez que pidió a los electores que le den la oportunidad de volver a representarlos en el Parlamento.
Finalmente, César Acuña agradeció la confianza depositada en él por los ciudadanos y garantizó que seguirá trabajando. “¡Vamos APP! Esta historia aún no termina. Sigamos trabajando! Seremos la tercera fuerza fiscalizadora del Parlamento Nacional”, concluyó.