11 Ene 2016 -

CÉSAR ACUÑA: 50 MIL LICENCIADOS DE LAS FUERZAS ARMADAS APOYARÁN EN SEGURIDAD CIUDADANA

La creación de la Policí­a Comunitaria, integrada por 50 mil licenciados de las fuerzas armadas para apoyar las tareas de seguridad ciudadana que cumple la Policí­a Nacional, anunció el candidato presidencial César Acuña, de Alianza para el Progreso del Perú.

Los reservistas de las instituciones castrenses serán debidamente capacitados, para que se sumen al trabajo que desarrollan los 130 mil miembros de la Policía Nacional, en la lucha contra la inseguridad ciudadana en un eventual gobierno de APP, expresó Acuña Peralta, durante una actividad política en el distrito de Ventanilla, Callao.

Confirmó que el lunes 11 de enero a primera hora, APP, presentará el informe de gastos de campaña. Subrayó que los aportes al partido son lícitos y provienen de personas que pueden demostrarlos.

Señaló que durante los últimos 14 años, su agrupación ha cumplido estrictamente con dar a conocer esta información y seguirá cumpliendo con la ley.

Pidió a sus competidores a realizar propuestas que van a cumplir y evitar las ofensas, malos comentarios y las mentiras.

En cuanto al pedido de comparecencia por parte de Ministerio Público, dijo que los fiscales pueden solicitar lo que consideren. Reafirmó que hasta la fecha no tiene ningún juicio abierto.

César Acuña, hizo un llamado a la candidata a la primera vicepresidencia de Alianza Popular, Lourdes Flores, para que recuerde que cuando ella lo invitó a integrar la Alianza Electoral Unidad Nacional como candidato al Congreso, él fue su mejor parlamentario y que ella debe preocuparse más por apoyar a su candidato a la presidencia.

“Yo le tengo mucho cariño y respeto a Lourdes. La conozco desde que me invitó a ser congresista. Que recuerde que he sido su mejor congresista, cuando presidí­ la comisión de Educación del Congreso. Quiero decirle a mi amiga Lourdes, con mucho cariño, que más que acordarse de Acuña, se dedique apoyar a su presidente”, dijo Acuña Peralta tras ser consultado sobre los cuestionamientos de Flores Nano.

JURAMENTACIÓN DE ALCALDE DE APP EN DISTRITO MI PERÚ

César Acuña, candidato presidencial por Alianza para el Progreso del Perú, APP, luego de un desayuno a base de pescado frito con yuca y café en el terminal pesquero de Ventanilla-Callao; participó en la ceremonia de juramentación del nuevo alcalde del distrito de Mi Perú, Reynaldo Encalada.

Acuña mostró su alegría y satisfacción porque el primer alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada, quien impulsó la creación del distrito, pertenece a las filas de APP.

El alcalde Encalada pertenece a las filas de Alianza para El Progreso, y ganó las elecciones por amplio margen en los últimos comicios ediles de noviembre del 2015.

En la actividad que se inició al promediar las 10 y 40 de la mañana en la Plaza de Armas de Mi Perú, participaron las principales autoridades políticas del distrito.

Acuña estuvo acompañado por Anel Townsend, candidata a la primera vicepresidencia por APP y el General (r) Edwin Donayre.