19 Nov 2015 -

Acuña incorporará a rondas campesinas al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana

Vida Personal

César Acuña, precandidato a la Presidencia del Perú, anunció en conferencia de prensa en el local de Alianza Para el Progreso que las rondas campesinas serán parte del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, de ser el próximo presidente de la nación. “Los ronderos y comités de defensa nos ayudarán a dar seguridad a todos los peruanos y en mi gobierno serán nuestros aliados”.
Acuña incorporará a rondas campesinas en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana
Luego añadió que es necesario darles implementación y capacitación a estas organizaciones comunales que están reconocidas por la Constitución Política del Perú y que este es su compromiso personal. “Yo soy como ustedes porque vengo de una familia campesina, por eso mi compromiso de trabajar por los campesinos del Perú, especialmente por los ronderos”.

Vida Personal
Vida Personal

Asimismo, Acuña indicó que “los candidatos dan promesas para 5 años, pero se necesitan propuestas a largo plazo. Que quede claro que este problema que hoy vivimos es culpa de los que gobernaron antes, la inseguridad viene creciendo hace 20 años en el Perú”.
“Los ronderos te apoyamos César Acuña Peralta y vamos a usar esta penca para los que tergiversen información en tu contra, porque tú eres un empresario de retos, de éxito y no mereces guerra sucia. Tú provienes del campo como nosotros”, expresó Ví­ctor Vallejos presidente de la Confederación Nacional de Rondas Campesinas Urbanas y Nativas del Perú, quien estuvo acompañado de representantes de las regiones de La Libertad, Cusco, Puno, Arequipa, Lambayeque, Ayacucho, Tumbes y demás regiones a nivel nacional.
Ellos solicitaron presupuesto en un posible gobierno de César Acuña, así­ como seguro social especial para sus integrantes y familias, y finalmente la creación de una universidad dedicada a ellos o “Universidad del Rondero”.
Equipo CAP.