07 Sep 2015 -

Las Rondas Campesinas de todo el Perú dieron inicio al programa “Acuña te escucha”

Con la participación de un centenar de dirigentes de rondas campesinas provenientes de todo el interior del país, el líder a Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, inauguró hoy e​l​​​ programa “Acuña te escucha” que recoge el sentir de la población organizada y busca brindar solución a los problemas que los aquejan.

rondas-campesinas

En la cita, los hombres y mujeres de la Confederación de las Rondas Campesinas de Perú, manifestaron falta de apoyo de las autoridades nacionales y demandaron la formalización de sus agremiados, un seguro especial de salud, una universidad pública orientada a las rondas campesinas y presupuesto para fortalecer su accionar.

Luego de tomar nota de los pedidos, César Acuña, les propuso gestionar la formalización de las rondas campesinas dentro del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, para que puedan acceder a un seguro de salud digno y tengan acceso a un presupuesto para su movilización.

El líder de APP reafirmó que la principal exigencia de los peruanos es seguridad; por lo que planteó que los ronderos del país apoyen en inteligencia a la Policía Nacional para enfrentar e​l​ problema de inseguridad ciudadana que afecta todo el país.

“El Perú ha crecido económicamente en los últimos 15 años, pero los que gobernaron no han invertido en el desarrollo del país, por falta de experiencia en la administración de los recursos del Estado”, señaló Acuña Peralta, al escuchar las apremiantes necesidades de los ronderos.

Los dirigentes de rondas campesinas del Perú liderados por Víctor Vallejos,​ llegaron de diferentes puntos de nuestro país (Áncash, San Martín, Piura, Puno, La Libertad, Lambayeque, Amazonas, Ucayali, Loreto, Cusco, Madre de Dios, Huánuco, Huancavelica, Cajamarca, entre otros)​. Expresaron a César Acuña su respaldo, ante una eventual postulación a la presidencia de la República para las elecciones generales del 2016.

La reunión se realizó en la sede principal del partido político, situado en el distrito de Jesús María, Lima.