20 Oct 2015 -

César Acuña visitó Chimbote para dar inicio a su campaña política

El pre-candidato a la presidencia de la República por Alianza Para el Progreso – APP, César Acuña visitó Chimbote para dar inicio a su campaña polí­tica denominada “Acuña Camino a Lima”, con miras a las próximas elecciones 2016 y anunció su compromiso de apoyar Chinecas.

César Acuña visitó Chimbote para dar inicio a su campaña política

“No tengo ningún compromiso con nadie. Mi único compromiso es servir a los 30 millones de peruanos, pues no vivo de la política, sino de mi trabajo”, declaró ante nutrida concurrencia de simpatizantes y pobladores de Coisho.

Además, agregó que no era un político tradicional, porque él proviene de un hogar de padres campesinos que lo educaron y le enseñaron los valores. “Gracias a la educación salí­ adelante, por eso mi compromiso para impulsar la educación en el país”, manifestó.

Fue a las 11.20 de la mañana del lunes 19 de octubre, que César Acuña inició su campaña polí­tica, denominada: “Acuña Camino a Lima” que culminará en una multitudinaria manifestación el próximo 24 en San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del paí­s, luego de visitar Casma, Huarmey, Barranca y Huacho.

En la localidad de Santa, César Acuña recorrió el jirón principal donde cientos de personas coreaban su nombre, mientras el pre candidato presidencial saludaba a todas las personas, que se acercaban para expresarle su apoyo y respaldo electoral.

Sostuvo que la educación es la mejor herramienta y esperanza para tener mayor calidad de vida. La educación hará la diferencia de un eventual gobierno de Alianza Para el Progreso. Yo si apuesto por la educación, porque es el motor que genera desarrollo.

César Acuña en Coishco

“Ustedes y yo somos iguales y no dejaremos que la pobreza nos gane la guerra. Tenemos que vencerla,  hay que vencerla con educación, como yo lo hice, pero una educación de calidad”. Además, ofreció promover puestos de trabajo para los miles de jóvenes que actualmente se encuentran desempleados.

Al llegar al Centro de Salud de Santa fue invitado por la gerente del establecimiento, Geldre Huaquicoldo, quien pidió a César Acuña trabajar para mejorar los establecimientos de salud del país, pedido ante el cual, el lí­der de APP dijo que de llegar a la Presidencia la Salud y la Educación serán sectores prioritarios en la inversión pública.

Tras recorrer el mercado de la localidad de Santa y ante los comerciantes, el líder apepista enrumbó hacia la localidad de Coishco, donde fue recibido por el alcalde, Manuel Aldave, y Mirtha López, representante de los pobladores.

“Más que un polí­tico, todos los peruanos queremos un gobernante que no sea polí­tico, pues a lo largo de la historia nos han demostrado que lo único que buscan es el beneficio personal. Por ello es que tenemos mucha esperanza en su persona, ingeniero César Acuña”, expresó la pobladora Mirtha López

Ante la demanda de la pobladora de Coishco, el candidato presidencial, respondió: “No soy polí­tico, soy empresario y por ello, como Gobierno, no defenderemos ideologí­as, sino que trabajaremos para lograr el bienestar de las personas. Hoy he comenzado el camino hacia Palacio de Gobierno”.

Acuña en conferencia de prensa

Más adelante y ante la multitud que lo aclamaba como Presidente del Perú, Acuña Peralta, manifestó estar orgulloso de su origen campesino y de sus padres pobres, que a pesar de esa situación, se preocuparon por educarlo, y esa fue la clave para que salga adelante.

Luego de recibir un presente del alcalde de Coishco, el lí­der de APP se dirigió hacia Chimbote, donde en el local partidario tuvo un encuentro con la prensa local, durante la cual se comprometió a trabajar no sólo por el desarrollo de Ancash, sino por el norte y por todo el Perú, pues lo problemas son parecidos en todo el paí­s, y estos se solucionan con inversión. La justicia social se logrará con inversión, acotó.

Más tarde en el local de El Progreso, se comprometió a revisar proyectos puesto y poner en marcha grandes proyectos de inversión como Chinecas, que impulsará grandes obras para dar trabajo a miles de peruanos que en la actualidad no tienen empleo.

“Soy creyente en la inversión pública o privada, por eso es necesario que cada región cuente con su banco de proyectos. Vamos a realizar una evaluación a Chinecas y si se necesita inversión se tiene que hacer porque asegurará fuentes de trabajo y el desarrollo de la frontera agrí­cola, además el proyecto debe tener una autoridad autónoma para cerrar el ciclo de manejo político que siempre tuvo”

ACUÑA EN MITIN

Finalmente, Acuña Peralta expresó que desde hace 35 años trabaja por la educación de los jóvenes y tiene claro conocimiento de las demandas de los profesores, a quienes les prometió escucharlos en un eventual Gobierno de César Acuña, pues es un convencido que uno de los pilares de despegue y del desarrollo del Perú es la educación de su gente.

Equipo CAP