27 Ago 2015 -

Para lograr el bienestar de la población se debe apostar por la inversión

“La inversión es indispensable para el desarrollo sostenido”

HUAURA, Lima (Especial) Para lograr el desarrollo sostenible, lo que significa brindar bienestar a la población y calidad de vida, debemos apostar por la inversión pública y privada, que permita mejorar sustancialmente los servicios esenciales para una vida digna, declaró hoy el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Acuña Peralta.

I

Durante el acto inaugural del Foro Descentralizado que organiza la ANGR con el apoyo de la PNUD para fortalecer las capacidades de los funcionarios públicos, Acuña Peralta dijo que las palabras claves que debemos tener presente siempre, para hacer el gran cambio en el Perú,  son justicia social con inversión y políticos con verdadera vocación de servicio.

Recalcó que sin inversión no habrá una educación de calidad, una mejor atención en salud; no habrá obras de infraestructura, como carreteras que son indispensables, y la población no tendrá mejor servicio de saneamiento. “Por eso la inversión es indispensable para el desarrollo sostenido”, acotó.

Acuña Peralta, tras su arribo a Huacho; recorrió las calles céntricas en compañía de los alcaldes distritales: Justino Valencia (Huaura), Alejandro Portilla (Vegueta), Jansen Guerrero (Carquín), Edgar Marreros (Barranca), Fernando Alvarado (Paramonga), Carlos Popayán (Pativilca), David Nishuma (Supe), Ramiro Fernández (Santa Cruz de Andamarca), así como los consejeros  regionales Jorge Taboada de Barranca y Vicente Rivera de Cajatambo,

El Foro Descentralizado de la ANGR trató temas como “Gestión de riesgos, relacionado precisamente con la prevención y atención del fenómeno de El Niño, Ordenamiento territorial para organizar  planificar la producción local, regional y prevenir conflictos socio ambientales y las Mancomunidades que permita la ejecución de mega proyectos como el Tren Rápido del Norte, etc.

ASISTENTES

Al Foro, que se realizó en el auditorio de la Universidad Alas Peruanas,  asistieron más de 300 autoridades locales, entre alcaldes, concejales y consejeros regionales, así como los gobernadores de Puno y Ancash, Juan Luque Mamami y Waldo Ríos, respectivamente.

Por su parte, el gobernador regional de Lima Provincias, Nelson Chuí, declaró que la realización del Foro en la ANGR demuestra el espíritu descentralista del titular de esta entidad que quiere llevar este evento a las regiones del Perú profundo.

Chuí, durante su intervención pidió la puesta en marcha de la descentralización fiscal, que se cambie de denominación a la región Lima Provincias por el de Independencia, entre otros pedidos.

Mostró a la vez su preocupación por los efectos que dejará el fenómeno de El Niño y planteó que se transfieran los recursos económicos directamente para actuar con inmediatez y oportunamente.

favicon_capEquipo CAP.